martes , mayo 21 2024

La vida por una clasificación

Fœtbol, Audax Italiano v Colo Colo. Primera fecha, Campeonato de Clausura 2016. El jugador de Colo Colo, Jean Beausejour, centro, celebra su gol contra Audax Italiano durante el partido de primera divisi—n en el estadio Bicentenario de la Florida de Santiago, Chile. 23/01/2016 Felipe Zanca/Photosport******* Football, Audax Italiano v Colo Colo. First date, Clousure Championship 2016. Colo Colo's player, Jean Beausejour, center, celebrates his goal against Audax Italiano during the first division football match at the Bicentenario de la Florida stadium in Santiago, Chile. 23/01/2016 Felipe Zanca/Photosport

Tras nueve años, Colo-Colo tiene hoy la gran opción de volver a ubicarse entre los 16 mejores de América. Lo hará solo si es que vence a Independiente del Valle.

Ha pasado demasiado tiempo. Por eso es que el duelo de esta tarde adquiere un carácter muy especial. Colo-Colo necesita ganar para, después de nueve años, recuperar su sitial entre los mejores equipos de América. Ya parece muy lejano aquel 2009 en que el cuadro Albo logró meterse por última vez en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Hoy, la opción es inmejorable, ya que los de José Luis Sierra dependen de sí mismos. Una victoria por cualquier marcador, le dará el “Cacique” la ansiada clasificación, y por qué no, el derecho a volver a soñar con recuperar el torneo más importante del continente.

El de hoy, seguramente, será uno de esos típicos partidos de Copa, en la que no se regala nada y donde el rol de la hinchada será fundamental. No se puede entender lo que pasará esta tarde con otro calificativo que no sea el de una final.

“Tenemos que hacer sentir la localía, tal como lo sentimos nosotros en contra en Brasil, Ecuador y Perú. La hinchada debe jugar un rol fundamental para ayudarnos a lograr avanzar”, señaló el zaguero Julio Barroso.

Y claro que este apoyo debe ser clave, porque al frente estará un equipo fuerte. No por nada, los ecuatorianos llegan con la primera opción, ya que un empate o un triunfo lo clasificará. Una de las revelaciones del torneo viene de vencer con autoridad a Atlético Mineiro.

El portero Justo Villar indicó al respecto que “Independiente es un equipo rápido, ordenado, fuerte en la pelota parada. Es un equipo a tener en cuenta”. Seguidamente, el golero paraguayo expuso que “decir que jugamos bien y no ganamos, no sirve de nada. Lo primordial es ganar, aprovechar nuestra casa y nuestra gente”.

Para el partido de esta tarde en Macul, uno de los aspectos más destacados es que José Luis Sierra pudo contar en los días previos con la totalidad del plantel en buenas condiciones, por lo que el “Coto” podrá disponer de su mejor gente para intentar cumplir con un objetivo que desde hace mucho tiempo no se ha podido cumplir.

Hoy, hinchas y jugadores saldremos a dejar la vida por volver a la elite de América.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.