lunes , junio 17 2024

Las fórmulas de Colo-Colo para volver a un torneo internacional

PS_68709

Existen diferentes mecananismos a través de los cuales el «Cacique» puede asegurar su acceso a Copa Libertadores o Sudamericana del próximo año. 

A cinco fechas del final del Campeonto de Apertura, Colo-Colo se mantiene como líder de la competencia, mientras que en Copa Chile ya está en semifinales, situaciones que tienen al elenco de José Luis Sierra cerca de asegurar su presencia en algunos de los dos torneos internacionales del próximo año: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Para estar en el certamen ganado por el «Cacique» en 1991 hay dos opciones. La primera y más deseada es obtener el título del Campeonato de Apertura y quedarse con el Chile 2. La otra vía, sería obtener el título de la Copa Chile, con lo que sería Chile 3 y podría jugar la fase previa a la zona grupal.

Si las cosas no resultan y el cuadro Albo no gana ninguno de los dos certámenes, tendría que pelear por un cupo en la Copa Sudamericana, el que podría obtener ganando la postemporada (que la jugarán el 2°,3°,4° y 5° del actual torneo) o siendo subcampeón de Copa Chile.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.