lunes , junio 17 2024

Las opciones del «Cacique» para lograr el bicampeonato

PS_126304

Colo-Colo depende del resultado que este martes obtendrá Universidad Católica ante San Luis, en Quillota. 

Colo-Colo aún tiene alguna opción de alcanzar el título del Campeonato de Clausura. La victoria de este domingo ante Universidad de Concepción, le permitió a los de José Luis Sierra tener un margen para esperar ser parte de una definición en la última fecha.

Esta chance va a depender directamente del resultado que este martes obtenga Universidad Católica en su visita a San Luis en Quillota. Si los cruzados se quedan con los tres puntos, el «Cacique» quedará inmediatamente fuera de carrera, ya que la UC llegaría a 29 unidades, sacando cuatro de ventaja, con solo tres por jugar.

Sin embargo, un empate o caída, abre las chances para el «Popular». A lo que más aspira Colo-Colo es jugar un duelo de definición. Para que esto pase, como ya se dijo, la UC debe perder o empatar en la Quinta Región. Si caen, el cuadro Albo deberá ganar a Santiago Wanderers, esperar la derrota de O´Higgins contra Universidad de Concepción y que la UC no gane a Audax Italiano. Con estos resultados, O´Higgins y Colo-Colo jugarían una final. 

Por otra parte, si Católica empata este martes y hace lo propio en la última jornada ante los itálicos, se podría llegar a dar un triple empate en el primer puesto. Eso ocurrirá si Colo-Colo vence a Wanderers y O´Higgins cae. En este caso, primaría la diferencia de goles, que actualmente favorece al «Cacique» y los de San Carlos de Apoquindo, quienes deberían jugar un duelo de definición para determinar al nuevo monarca. 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.