miércoles , julio 24 2024

Leo Cáceres: “Me dolió mucho estar afuera del equipo”

Fútbol, Colo Colo v San Marcos de Arica. Novena fecha, campeonato de Apertura 2015. El jugador de Colo Colo, Leonardo Caceres, controla el balón durante el partido de primera división contra San Marcos de Arica disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 18/10/2015 Andrés Piña/Photosport******** Football, Colo Colo v San Marcos de Arica. Nineth date, Aperture Championship 2015. Colo Colo's player, Leonardo Caceres, controls the ball during the first division football match against San Marcos de Arica at the Monuemnatl stadium in Santiago, Chile. 18/10/2015 Andres Pina/Photosport

El zaguero guaraní ya suma cinco partidos seguidos como titular después de tener que lidiar con una lesión y la suplencia. Se declara contento con su nivel y sueña con ganar el Apertura y la Copa Chile.

 

Por Patricio Erlandsen

Dicen que en el fútbol hay que saber estar en el momento justo y aprovechar las oportunidades y así lo ha hecho Leonardo Cáceres. El zaguero paraguayo no había sumado minutos en el Apertura, primero por una lesión, y luego, porque el buen rendimiento del equipo hizo que José Luis Sierra fuera repitiendo progresivamente una oncena que no paraba de ganar.

Pero de pronto se abren las puertas y cuando se cree que las cosas no están saliendo, estas pueden cambiar. Desde hace cinco partidos el zaguero paraguayo agarró camiseta de titular y hasta la fecha anterior, no la ha soltado gracias a un buen nivel, el mismo que lo hizo llegar al “Cacique” hace un año.

¿Estás más tranquilo después de haber jugado estos últimos partidos?

“Sí, porque me costó mucho volver, ya que los muchachos venían en una racha espectacular, ganando todos los partidos y era muy difícil meterse así, más si venía saliendo de una lesión. Me tocó estar varios meses entrenando y preparándome calladito para cuando me tocara la oportunidad, aprovecharla al máximo. Por suerte he tenido la confianza para seguir jugando”.

¿Como extranjero te dolía un poco más no poder estar en la cancha siendo titular?

“Es cierto que como extranjero me dolió mucho estar fuera del equipo, porque cuando sales de tu país quieres demostrar lo que eres. Lamentablemente cuando llegó el ‘Coto’ estaba lesionado y me costó muchísimo, pero tuve mucho apoyo de mis compañeros, y por suerte, estoy dándole una manito ahora al equipo”.

¿Te sientes tranquilo con lo que has mostrado?

“Sí, aunque no te niego que en el primer partido que me tocó este semestre me costó un poco más en el tema del ritmo, pero ya estoy bien”.

Tu contrato vence ahora. ¿Te gustaría seguir?

“Yo creo que eso está en manos del cuerpo técnico y el presidente. Lo único que yo quiero ahora es salir campeón y si eso pasa, se pueden abrir muchas puertas para continuar”.

El análisis del rival de hoy

Hablemos de este momento tan expectante. ¿Piensan en que hoy pueden ser campeones o solo les preocupa ganar, sin importar lo que haga Católica?

“Después de haber logrado avanzar a la final de la Copa Chile, solo estamos pensando en quedarnos con los tres puntos ante Universidad de Concepción. Estamos muy expectantes, al igual que los hinchas, de estar en esta instancia, que es algo muy lindo”.

¿Cómo hay que jugarle a la U. de Concepción, un rival que siempre ha complicado mucho a Colo-Colo?

“Ellos todavía tienen una chance y creo que van a entrar a ganarnos el partido. No creo que se metan atrás, así que nosotros debemos estar tranquilos, pese a que la gente nos va a pedir que vayamos ganando 3-0 en el primer tiempo, pero tenemos que hacer lo de todo el campeonato”.

¿Crees que el que ellos lleguen presionados por ganar, a ustedes les puede favorecer?

“No lo sé. Yo creo que lo claro es que nosotros tenemos que hacernos dueños del balón, porque cuando eso pasa, los goles llegan y somos capaces de complicar a todos”.

¿Cómo se va a vivir el hecho de que en simultáneo esté jugando el rival? ¿Eres de preguntar cómo va el otro partido?

“La verdad es que cuando están dentro de la cancha, te olvidas prácticamente de todo, porque estás pendiente de tu único objetivo que es ganar. Te puedo asegurar que para ningún jugador es importante estar preguntando cómo va el rival en otro partido”.

Las críticas no preocupan

Los resultados indican que son líderes del Apertura, y además, clasificaron a la final de la Copa, pero siguen habiendo críticas. ¿Les molesta que pase eso?

“Es que si le hiciéramos caso a las críticas, mejor nos vamos todos. Nosotros estamos en la final, y muy cerca de ser campeones, entonces si nosotros estamos mal, imagínate qué será de nuestros rivales. Somos conscientes de que en cada partido debemos buscar un resultado que nos favorezca, porque al final del campeonato, nadie se va a acordar de si jugaste bien o mal, solo quedará que, si Dios quiere, seremos campeones”.

¿Puede ser que les haya costado un poco más porque ahora todos los equipos quieren botar al puntero?

“Se ha visto que en los últimos partidos, especialmente acá en el Monumental, los rivales vienen a jugarnos los partidos a muerte. Nosotros notamos que los equipos más chicos, cuando enfrentan a Colo-Colo, entran con todo. Es otra cosa jugar contra el puntero”.

¿Colo-Colo es hoy en día, más equipo que la UC y U. de Concepción?

“Que estamos mejor que ellos es evidente, porque estamos arriba y dependemos solo de nosotros. Pensamos solo en hacer bien las cosas, sin preocuparnos de los demás”.

Una vez concluido este partido, todos estaremos hablando de la final de Copa Chile. ¿Cómo te imaginas que será ese “Superclásico”?

“Yo creo que todo el mundo esperaba este partido, porque que la final sea un clásico, te da un plus extra. Sabemos que si logramos el título, sería doblemente meritorio”.

Si vuelven a ganarle a la “U”, los dejarían prácticamente enterrados. ¿Han hablado de eso?

“Nosotros solo pesamos en ganarles sin desearle mal a nadie”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.