miércoles , julio 24 2024

Llegan a jugarse la última carta

Fútbol, Santiago Wanderers v Universidad de Concepción. Duodécima fecha, campeonato de Apertura 2015. El jugador de Universidad de Concepción, Fernando Manriquez, izquierda, celebra su gol contra Santiago Wanderers durante el partido de primera división disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Chile. 09/11/2015 Andrés Piña/Photosport******** Football, Santiago Wanderers v Universidad de Concepción. 12th date, Aperture Championship 2015. Universidad de Concepción player, Fernando Manriquez, left, celebrates after scoring against Santiago Wanderers during the first division football match at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile. 09/11/2015 Andres Pina/Photosport

Universidad de Concepción necesita ganar hoy y esperar que la UC deje puntos para seguir en la lucha por el título.

Independiente de lo que pase esta tarde, los hinchas de Universidad de Concepción tienen todo el derecho a sentirse tranquilos. Faltando solo dos fechas para el final del Campeonato de Apertura, su equipo sigue teniendo opciones de lograr el título. Si bien la impensada derrota del lunes en casa, contra Unión La Calera, mermó las posibilidades, estas siguen ahí.

No será sencillo, porque para llegar con chances tendrán que derrotar hoy a Colo-Colo en Macul y esperar que la UC pierda o empate contra San Luis, en el duelo que se jugará a la misma hora en San Carlos de Apoquindo. Lo primero no es tarea desconocida para los adiestrados por Ronald Fuentes, puesto que los sureños han rescatado cinco triunfos desde el Monumental en su historia.

El “Campanil” es una escuadra que en este torneo ha mostrado cierta irregularidad jugando fuera de casa, donde tiene un 50% de rendimiento, merced a tres victorias e igual número derrotas, lo que ha mermado sus chances de estar aún más arriba en la tabla. Como forasteros, los de Concepción derrotaron a Antofagasta (1-4), Unión Española (2-4) y Santiago Wanderers (1-2), precisamente en su última salida.

Esta condición irregular se ha repetido en las últimas cinco fechas, en las que suma dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Los máximos artilleros del equipo revelación del Apertura son el volante Fernando Manríquez, con cinco anotaciones y el experimentado Gabriel Vargas, con cuatro.

Últimos cinco partidos

Fecha 13: U. de Concepción 1 – U. La Calera 2

Fecha 12: S. Wanderers 1 – U. de Concepción 2

Fecha 11: U. de Concepción 1 – Deportes Iquique 1

Fecha 10: Audax Italiano 2 – U. de Concepción 1

Fecha 9: U. de Concepción 4 – U. de Chile 1

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.