miércoles , julio 24 2024

Lo que necesita Colo-Colo para ser campeón hoy

Fútbol, Colo Colo v Universidad de Chile. Undécima fecha, Campeonato de Apertura 2015. El jugador de Colo Colo, Esteban Paredes, celebra su gol contra Universidad de Chile durante el partido de primera división disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 30/10/2015 Marcelo Hernandez/Photosport********** Football, Colo Colo v Universidad de Chile. 11th date, Aperture Championship 2015. Colo Colo's player, Esteban Paredes celebrates his goal against Universidad de Chile during the first division football match at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 30/10/2015 Marcelo Hernandez/Photosport

Solo una combinación le permitiría al “Cacique” dar la vuelta olímpica esta tarde en Macul. Si no se produce, todo se definirá en la última fecha.

La posibilidad de que Colo-Colo alcance esta tarde el título 31 de su historia dependerá de una única combinación. Lo fundamental es que el “Cacique” se quede sí o sí con las tres unidades contra Universidad de Concepción. Si lo logra sumará 33 unidades.

De esta manera, le restaría solamente esperar el resultado entre Universidad Católica y San Luis de Quillota, que se jugará a la misma hora en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Si los cruzados caen, el título será para Colo-Colo, que sacaría cuatro unidades de distancia, con solo tres por jugarse.

Sin embargo, si esto no ocurre, todo quedará para la próxima semana. Si ambos elencos ganan, la primera opción seguirá siendo para el equipo de José Luis Sierra, que tendría que ir a Valparaíso y vencer a Santiago Wanderers para quedarse con el título en el puerto, sin importar lo que suceda entre la UC y Audax Italiano, que jugarán en La Florida.

Los otros escenarios

Los anteriores son los escenarios más positivos, pero también pueden haber otros. Por ejemplo, si hoy Colo-Colo pierde o empata y los de San Carlos de Apoquindo vencen, serán ellos los líderes de la competencia y llegarán a la jornada final con mejores chances.

Otra posibilidad es que haya empate en el primer puesto. En caso que esto ocurra, de acuerdo a las bases de la ANFP, “se jugará partido único de definición, dentro de las setenta y dos horas siguientes del término de partido de los clubes involucrados, a jugarse en un estadio que determinará el Directorio”.

Con menores chances está la Universidad de Concepción. Los penquistas necesitan ganar sus dos partidos y que Colo-Colo pierda en Valparaíso. Pero además, tendrán que esperar que Católica no sume más dos de los seis puntos en disputa para asegurarse, al menos, un partido de definición.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.