lunes , junio 17 2024

Los Sub-20 empiezan a pedir cancha

Fútbol, San Marcos de Arica v Colo Colo. Novena fecha, campeonato de Clausura 2016. El jugador de Colo Colo, Henry Sanhueza, controla el balon durante el partido de primera division contra San Marcos de Arica disputado en el estadio Carlos Dittborn de Arica, Chile. 13/03/2016 Andres Pina/Photosport************** Football, San Marcos de Arica v Colo Colo. Nineth date, Clousure Championship 2016. Colo Colo's player, Henry Sanhueza, controls the ball during the first division football match against San Marcos de Arica at the Carlos Dittborn stadium in Arica, Chile. 13/03/2016 Andres Pina/Photosport

En la temporada 2015-2016, varios son los canteranos de Colo-Colo que han ido sumando minutos, demostrando un buen rendimiento.

La temporada 2015-2016 ha sido bastante provechosa para los futbolistas provenientes del Fútbol Joven de Colo-Colo. En esta campaña, cinco son los jugadores que han sumado minutos y han empezado a convertirse en alternativa válida para el plantel de José Luis Sierra.

Progresivamente, estos jóvenes se han ido ganando el derecho de aparecer entre los estelares, empezando a abrirle la puerta a otros compañeros que vienen más abajo y que ya están entrenando con el Primer Equipo, e incluso, siendo citados en algunos compromisos.

Entre los que más partidos han jugado, destaca el lateral izquierdo Cristián Gutiérrez, quien esta temporada ha estado en 16 encuentros, sumando 1.313 minutos. Por su parte, el mediocampista Bryan Carvallo ha dicho presente en 10 duelos, con 270 minutos.

En los últimos partidos ha destacado la presencia de Gabriel Suazo, uno de los elementos con mayor proyección proveniente de la cantera. En el actual Campeonato de Clausura ha jugado cinco compromisos, completando 243 minutos.

Por su parte, los defensas Dilan Zúñiga y Henry Sanhueza lograron debutar en este certamen. Ambos lo hicieron en el compromiso contra San Marcos de Arica, por la novena fecha del actual torneo, siendo titulares.

Cabe destacar que otros jugadores mayores de 20 años también han logrado protagonismo en el actual campeonato. En este caso se encuentran Jorge Araya (22), el portero Álvaro Salazar (23), Camilo Rodríguez (21) y Carlos Contreras (21).

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.