Colo-Colo enfrenta a Unión La Calera con la posibilidad de sumar su sexta victoria consecutiva y seguir firme en el primer lugar del Apertura.
No hay duda alguna. Colo-Colo es hoy el equipo que mejor fútbol práctica transcurridas las seis primeras fechas del Campeonato de Apertura. No por nada, el elenco de José Luis Sierra marcha primero y suma cinco triunfos de manera consecutiva, aspecto que ha complementado, además, con la clasificación a los cuartos de final de Copa Chile.
Por todo esto, cada partido aparece como un nuevo reto para un equipo que apunta solo a conseguir la estrella 31. Y ante Unión La Calera será otro desafío, nada de sencillo por más que el rival se ubique en las últimas posiciones. De hecho, varios de los jugadores “Cementeros” que hoy entrarán en la cancha, participaron del último encuentro entre ambos, cuando los adiestrados por Ariel Pereyra se impusieron sorpresivamente por 4-1 en Macul.
Hoy, el “Eterno Campeón” saldrá a la cancha del Estadio Monumental con algunas bajas sensibles, como la de Humberto Suazo, que venía mostrando un gran nivel y Justo Villar, lesionado en el duelo por Copa Chile ante Coquimbo Unido, además de Jaime Valdés. Sus reemplazantes deberían ser Martín Rodríguez, Álvaro Salazar y Christopher Gonzáles, quienes esperan demostrar que el “Cacique” tiene un plantel que le da tranquilidad al “Coto” Sierra.
“Tenemos claro que nosotros tenemos que ir tranquilos, paso a paso. Esa es la fórmula que debemos tener de aquí para adelante, porque se nos vienen duelos muy difíciles. Lo más importante es que en casa podamos dejar siempre los tres puntos”, señaló el artillero Esteban Paredes, quien el pasado martes por Copa Chile anotó un verdadero golazo, situación que espera le dé la confianza para volver a convertir, ahora en el Apertura.
Otro que habló en la previa del duelo ante los caleranos fue Emiliano Vecchio, quien alabó el nivel del juego mostrado por Colo-Colo en el inicio del campeonato. “Yo creo que Colo-Colo viene jugando bastante bien, con un fútbol muy vistoso, que nos permite tener claro a qué jugamos. Sabemos que entramos a la cancha y cada uno tiene las cosas claras. De todas maneras, hay otros equipos que juegan bien al fútbol, pero por ahora Colo-Colo es el mejor e intentaremos continuar con esto semana tras semanas para alcanzar nuestro objetivo”.
En un horario y día poco habitual, Colo-Colo sale a la cancha del Estadio Monumental en busca de continuar una racha triunfal para seguir bien perfilado y empezar a mirar cada vez más cerca la ansiada estrella 31.