miércoles , mayo 1 2024

Paredes: Goles para la historia

Football, Universidad de Chile v Colo Colo.Tras el Clásico, Esteban Paredes llegó a 150 goles en Primera División. Además, quedó a tres anotaciones de ser el máximo artillero Albo frente al archirrival y a seis de estar entre los diez principales rompe redes en la historia del Cacique. (Photosport)

 

Hay un día en la vida de Esteban Paredes que jamás va a olvidar: El 23 de junio de 2009, cuando con 28 años, pudo cumplir el sueño de toda su vida y ponerse la camiseta de Colo-Colo. “Creo que me va a ir muy bien”, señalaba en sus primeras declaraciones como jugador del club del cual es hincha. Esa corta y precisa frase sería una premonición infalible con el paso del tiempo.

Han pasado casi seis años y una historia llena de amor y goles. La interrupción de dos años de esta relación (por su partida al fútbol mexicano) fue tormentosa, coincidió con oscuro período deportivo para el “Eterno Campeón”, que era seguido con nostalgia a la distancia por el “7”. Pero llegó el día del reencuentro, y como en las más intrínsecas novelas de pasión, el regreso fue con todo, incluida la estrella 30 y dos títulos consecutivos de máximo artillero.

Hoy, después de las dos conquistas en el “Superclásico” de la semana pasada, Esteban empieza a lograr cifras impresionantes. Llegó a 150 goles en Primera División y ya está en el “Top 20” del fútbol chileno y quedó a tres de igualar el registro de Manuel Muñoz como máximo anotador contra Universidad de Chile. Pero hay más, porque con 84 cifras, está a seis de ubicarse entre los 10 máximos goleadores en la historia de Colo-Colo.

Orgullo de goleador

¿Qué significa todo esto para ti?

“Me pone feliz, más aún cuando cumplí estos números en Colo-Colo, que es mi casa. Ahora tengo que tratar de seguir así para quedar en la historia”.

¿Te acuerdas del primero de estos 150 goles?

“Imposible olvidarlo, fue a la ‘U’ (ríe)”.

Estás a tres goles de alcanzar al máximo anotador de Colo-Colo en “Superclásicos”…

“No sabía ese dato, pero también me pone feliz, falta muy poco, pero no me desespero. Los goles tienen que llegar con tranquilidad, ya que si uno se apura, las cosas no resultan”.

¿Te gusta que te digan que eres el papá de la “U”?

“Obvio que sí. La gente lo dice y solo quiero seguir haciéndoles más”.

En el primer gol que conviertes en el Clásico mostraste una frialdad increíble, casi como si hubieses tenido todo el tiempo del mundo. ¿Cómo lo viviste tú en la cancha?

“En las imágenes se puede ver como si fuera mucho tiempo, pero ahí en la cancha todo pasa muy rápido. Tuve la tranquilidad de definir bien, porque en el área tienes milésimas de segundos para pensar”.

Vienes marcando muchos goles importantes desde hace tiempo. ¿Sientes que eres un jugador fundamental para Colo-Colo en su lucha por ganarlo todo este año?

“No solo yo, sino todo el plantel es importante. Si bien soy un jugador que puede marcar prácticamente un gol por partido, acá por sobre todo está el equipo”.

Por la 31

¿Cómo analizas lo que será esta lucha por la corona, dónde hay varios equipos con opciones?

“No tenemos que bajar los brazos en ningún momento, Católica y Cobresal vienen muy fuerte, igual que nuestro rival de este fin de semana. Sabemos que estamos en un nivel futbolístico muy bueno y si seguimos así podemos llegar a ser campeones”.

¿Es una ventaja recibir a los demás candidatos al título en el Monumental?

“Sí, porque es nuestra casa, nuestra gente. Sabemos que no será fácil, pero sí creo que nos da cierta ventaja en ese sentido”.

Abril va a ser un mes complejo. ¿Cómo se debe enfrentar ese período donde jugarán siete partidos en muy poco tiempo?

“Va a ser complejo, porque además, se trata de siete partidos muy importantes. Sin embargo, creo que tenemos un plantel muy numeroso para enfrentar los dos campeonatos y no relajarnos. Va a ser fundamental que todos los jugadores estemos al cien por ciento”.

¿Va a ser Católica el rival a vencer en el Clausura?

“Quedan tres partidos para que recién juguemos contra ellos. Al igual que nosotros están pasando por un buen momento y si sigue así la cosa antes que llegue el partido, seguramente definiremos el título, pero como dije, aún falta mucho para eso”.

¿Ves a otro equipo, además de la UC, amenazando la posibilidad de conseguir el título?

“Por lo que ha mostrado, me parece que Cobresal, que además puede sacar un poco de ventaja por el tema de la altura”.

¿Colo-Colo está pasando hoy por su mejor momento?

“Yo creo que sí. Futbolística y físicamente, estamos a la altura de poder pelear de igual a igual en la Copa Libertadores y en el torneo local. Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo”.

¿Cuál es el nivel de motivación que tiene este plantel para conseguir todo lo que viene?

“El equipo está tan motivado como cuando ganamos la estrella 30. Para eso vamos a seguir trabajando, porque queremos darle una alegría a la gente”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.