domingo , abril 28 2024

Partido del recuerdo: La Libertadores queda a la vista

foto-escaner

El 3 de mayo de 1991, Colo-Colo goleaba 4-0 a Nacional de Uruguay y daba una clara demostración de su candidatura. (Foto: Archivo)

No había sido fácil para Colo-Colo clasificar a los cuartos de final de Copa Libertadores en 1991. En una definición bien apretada, el equipo de Mirko Jozic había dejado en el camino a Universitario de Perú.

Ahora, las palabras eran mayores. Al frente estaba el poderoso Nacional de Uruguay, que había eliminado sin problemas al Bolívar (4-1 en Uruguay y 1-1 en La Paz). Por lo mismo, en el ambiente estaba la sensación de que la llave había que asegurarla en casa.

El comienzo del partido fue como se esperaba, con los uruguayos esperando, proponiendo un fútbol más bien físico, mientras Colo-Colo respondía buscando por las bandas, punzante. La resistencia del “Bolso” duró hasta el minuto 28’ cuando Rubén Martínez puso el 1-0.

En los 45’ el “Polaco” Dabrowski desató el júbilo en Macul con el 2-0, que a esas alturas aparecía como un buen marcador, pero igualmente peligroso, considerando la tradicional fortaleza de los charrúas en su casa.

Y parecía que Nacional, en parte, hacía su negocio. Bien avanzado el segundo tiempo, el marcador se mantenía. Pero Dabrowski, de nuevo, en los 85’ y Rubén Espinoza, en los 89’ estructuraron un 4-0 que resultó vital. En Uruguay, el Cacique cayó 0-2.

Esa noche, Colo-Colo sacó chapa de candidato y empezó a iluminar un camino que terminó con la copa más querida por el pueblo Albo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.