jueves , junio 13 2024

Esto debe pasar para que Colo-Colo clasifque en Copa Libertadores

Colo--Colo v Melgar

Varias son las opciones que tiene el equipo de José Luis Sierra para meterse en la ronda de los 16 mejores del certamen continental. 

Esta puede ser una semana crucial para Colo-Colo en su objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Incluso, a contar de este miércoles, el elenco albo puede comenzar a definir su futuro, ya que desde las 21:45 horas, Independiente del Valle recibe a Atlético Mineiro en Ecuador. Por su parte, el «Eterno Campeón», juega mañana en el mismo horario en Perú ante Melgar.

Pero ¿qué debe hacer Colo-Colo? para meterse entre los 16 mejores de América. La primera opción es quedarse con los próximos seis puntos, lo que le permitiría llegar a 11 puntos y superar a Independiente del Valle, que de esa manera, solo podría llegar a diez puntos, si es que hoy vence.

Si el elenco albo suma cuatro unidades en estos encuentros podría llegar a nueve puntos. Para clasificar, debería esperar que los ecuatorianos no sumen más de un punto. Si llegan a nueve, producto de dos empates, entrará a jugar la diferencia de goles, que en estos momentos es favorable para los del Guayas (+2 sobre -2 del Cacique).

Si es que Colo-Colo suma solo tres puntos más, deberá esperar que Independiente no sume ningún punto más. Así, los albos quedarán con 8 y su rival con 7.

En caso de sumar solo dos puntos, uno o perder ambos duelos, el «Popular» quedará eliminado. 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.