miércoles , julio 24 2024

Paternidad ante los brasileños en casa

Colo-Colo tiene un buen registro contra cuadros brasileños jugando como local en Copa Libertadores.

Sin duda, la historia no juega a la hora de entrar a la cancha. Es un hecho tangible, pero que de alguna manera ayuda a la hora de realizar un análisis para marcar tendencias estadísticas. Y en ese sentido, Colo-Colo cuenta con una leve ventaja jugando contra equipos brasileños como local.

Son 20 partidos lo que el cuadro albo ha disputado ante cuadros de ese país en el certamen continental, diez de ellos en casa. El saldo es positivo, con cuatro victorias, dos empates e igual cantidad de derrotas.

La última dcaída fue el 2009, cuando Palmeiras venció por 1 a 0. Sin embrago, tras eso se han registro un empate y dos triunfos. El 2010 fue igualdad ante Cruzeiro, el 2011 un triunfo ante Santos por 3-2 y el año pasado, otra victoria, por 2-0, precisamente ante el Atlético Mineiro, el rival de hoy.

En el total de duelos, el saldo arroja siete triunfos, seis empates y siete derrotas, lo que ratifica que Colo-Colo es un cuadro que se hace respetar ante rivales provenientes de la tierra de los pentacampeones del mundo.

Lec. Foto: Felipe Flores anotó uno de los goles del triunfo de Colo-Colo el año pasado por 2-0 ante el Mineiro.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.