lunes , junio 17 2024

[Previa] Una batalla más en la Ruca

presentacionColo-Colo va en busca de tres puntos vitales en el objetivo de lograr el bicampeonato del fúbol chileno. Fotos: Photosport.cl

El campeón chileno está nuevamente a prueba. Ante Ñublense, Colo-Colo entra a la cancha del Estadio Monumental con la obligación de sumar nuevamente de a tres y seguir prendido en la lucha por el campeonato, justo a dos fechas del partido más importante del año.

La escuadra de Héctor Tapia asume este cotejo como extremadamente relevante, por dos factores fundamentales. Primero, para poder seguir acercándose al liderato, y segundo, porque el de hoy, aparece como aquel en que el equipo buscará redimirse de la derrota de mitad de semana ante Universidad de Concepción, que significó la inesperada eliminación de la Copa Chile.

Ante esto, todos los jugadores del “Cacique” dieron lo máximo en la semana para poder estar. Sabida es la situación de Esteban Paredes, quien pese a que aún mantiene algunos problemas, hará el esfuerzo para volver a la titularidad. Una situación similar es la que sucede con Jaime Valdés, por quien se esperará hasta último momento para decidir su inclusión en la oncena titular.

Fue el mismo Héctor Tapia quien señaló que tras la eliminación ante “El Campanil”, Colo-Colo tiene la obligación de ir por el bicampeonato. “Por la historia de Colo Colo, estamos obligados a salir campeones. Es un plantel y un club que no tiene otra. Por los hombres, no tiene otra finalidad. Ahora tenemos el Campeonato Nacional y tenemos la obligación de ganarlo”, sentenció el adiestrador del campeón.

En tanto, Julio Barroso, una de las piezas claves del equipo, apuntó que para Colo-Colo lo más importante es ganar tanto este partido, como el de la próxima semana, ante Universidad de Concepción, más que el clásico, del que tanto se ha hablado. “Si pierdes estos dos partidos, te alejas del campeonato. Lo que nosotros buscamos es mucho más que la ‘U’. Queremos el campeonato y tenemos que ganarle a todos”.

Sobre las eventuales dificultades que pueda suponer un eventual planteamiento defensivo de Ñublense, el “Almirante” comentó que “es más difícil cuando se meten atrás, lo que llama la atención es que después se alaba al equipo que se mete atrás y yo no estoy de acuerdo. Estuve en equipos chicos y se pueden hacer cosas con ambición. No es excusa tener menos presupuesto. Todos pueden pelear cosas importantes”.

Así, con solo un objetivo: ganarle a Ñublense, saldrá Colo-Colo a librar otra batalla clave. Una que puede significar un gran golpe.

forma cc-ñub

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.