viernes , mayo 17 2024

[Recuerdo] Ocho goles y una exhibición de artillería pesada

Nota 1. Página 5

Hace 52 años, Colo-Colo conseguía su más amplia victoria sobre Unión La Calera. Como visita, se imponía por 8-2.

El 14 de junio de 1963, Colo-Colo visitaba por segunda vez a Unión La Calera en su casa, donde un año antes había caído sorpresivamente. Esta vez, por la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, el cuadro “Popular” llegaba al Nicolás Chahuán Nazar con el objetivo claro de hacer olvidar a sus hinchas esa caída, pero además para mantener la ventaja de cinco puntos sobre Universidad de Chile, su más cercano escolta.

El “Cacique”, que ese año terminaría finalmente levantando la corona. jugó un partido redondo, quizás uno de los más recordados de toda la campaña. En la Quinta Región exhibió todo su poder goleador (ese año marcó 103 tantos en 34 compromisos) y terminó imponiéndose por un expresivo 8-2.

La gran jornada comenzó a sellarse tempranamente. Antes de los 20 minutos, Colo-Colo ya ganaba por 3-0. “Chamaco” Valdés inauguró la senda de la abultada victoria, luego Enrique Hormazábal y Luis Hernán Álvarez alargaban las cifras.

En el complemento, los “Cementeros” seguían sin poder hacer mucho ante el maravilloso juego Albo. Álvarez anotó dos veces más (terminaría siendo el máximo artillero con 37 conquistas). Valdés repitió, mientras que Mario Moreno y Walter Jiménez completaron la goleada.

Hasta el momento, este triunfo conseguido hace 52 años, sigue siendo el más amplio de Colo-Colo contra Unión La Calera.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.