viernes , abril 19 2024

[RECUERDO] Un triunfo con chapa de campeón

Hace diez años, Colo-Colo se acercaba al tricampeonato tras vencer sin complicaciones a Wanderers en Macul.

A cinco fechas del final del Campeonato de Apertura del 2007, Colo-Colo corría con ventaja para lograr su tercer campeonato de la mano de Claudio Borghi en el banco. Un equipo lleno de figuras se encaminaba a seguir haciendo historia.

El éxito de esa escuadra, eso sí, había sido golpeado pocos días antes al haber quedado eliminado de Copa Libertadores en octavos de final, pese a derrotar en la vuelta por 2-1 al América de México. Ya sin competencia internacional, lograr el tricampeonato era el gran desafío de un cuadro que contaba en sus filas con futbolistas de la talla de Arturo Vidal, Humberto Suazo y Alexis Sánchez, entre otros.

La hinchada llegó, pese al golpe en la Copa, y fueron más de 40 mil los fanáticos que repletaron el Monumental para alentar al equipo ante el colista, Santiago Wanderers, en el marco de la fecha 17 del torneo.

Y la fiesta comenzó a desatarse tempranamente, porque a los ocho minutos, “Chupete” definió con clase ante el golero “caturro”, Francisco Prieto, para establecer el primer tanto del partido. Lamentablemente, desmanes ocurridos en las galerías hicieron que el partido se enfriara. En el entretiempo se habló de la posibilidad de, incluso, suspender el encuentro.

Pero primó la cordura y se siguió jugando. Colo-Colo llegaba y llegaba al arco de los de Valparaíso, pero no caía el tanto tranquilizador, hasta que en los 63’ Arturo Sanhueza logró sacudir nuevamente la estantería verde y decretar el 2-0, que acabó con el partido como expresión de lucha. Wanderers solo atinaba a no ser goleado y el “Cacique” bajó las revoluciones, luego del tanto de Alexis Sánchez a los 67’. 3-0 y el principal candidato al título mostraba todo su coraje. El descuento de Paulo Pérez sobre el final, solo hizo cambiar el marcador, pero jamás puso en duda al ganador.

Un triunfo vital, ya que dos fechas más tarde, los de Borghi vencieron a la UC, su más cercano perseguidor en la tabla, y se enfilaron definitivamente a conseguir la nueva corona.
Cabe recordar que seis meses más tarde, el “Cacique” volvería a celebrar un nuevo título y alcanzar el histórico tetracampeonato, logro que se enmarca entre los más importantes en la historia del equipo más ganador de Chile.

Comentarios

comentarios

Revisa también

PARTIDO CON HISTORIA: Un empate con sabor a título

La tarde del 17 de noviembre de 1996 el Cacique de Gustavo Benítez necesitaba, en la penúltima fecha del torneo, una igualdad ante Audax Italiano. El 1-1 final, con gol de Fernando Vergara, coronó un año con los albos en lo más alto.