lunes , julio 15 2024

Santiago Wanderers: En busca de la salvación

160221
Con una victoria, Santiago Wanderers lograría evitar definitivamente el descenso a Primera B, por lo que necesita un buen resultado en Macul.

No ha sido un buen campeonato para Santiago Wanderers. El cuadro porteño se armó pensando en objetivos mayores, pero lo cierto es que aún está seriamente amenazado con el descenso. De hecho, una derrota lo podría dejar a sólo tres unidades de Everton, si es que los de Viña logran vencer a Cobreloa.

En el Torneo de Clausura, el equipo de Héctor Robles marcha en la decimoquinta posición, con 15 unidades y un 36% de rendimiento. Uno de los aspectos negativos de la campaña es que de visita, los verdes han jugado seis partidos y los han perdido todos. Sus goleadores son Gastón Cellerino (6) y Leonardo Valencia (5), pero ambos no estarán hoy por suspensión.

Los últimos cinco partidos

S. Wanderers 1 – Ñublense 1 (Campeonato Clausura 2013-2014)
S. Wanderers 0 – U. Católica 2 (Campeonato Clausura 2013-2014)
U. de Concepción 2 – S. Wanderers 1 (Campeonato Clausura 2013-2014)
S. Wanderers 4 – U. Española 0 (Campeonato Clausura 2013-2014)
Rangers 1 – S. Wanderers 0 (Campeonato Clausura 2013-2014)

La Columna Vertebral

Gabriel Castellón: Con solo 18 años ha tenido la responsabilidad de asumir la portería verde y lo ha hecho de buena manera, confirmándose como una solución en ese puesto. 3 partidos jugados y 3 goles en contra.

Mauricio Prieto: Es uno de los jugadores más regulares de la zaga porteña. Tiene buen juego aéreo y puede jugar de central o lateral izquierdo. 13 duelos disputados y no ha convertido goles.

Matías Mier: Ha logrado continuidad en Wanderers, siendo una muy buena alternativa en el medio. Su remate de distancia es una de sus armas más importantes. 13 cotejos y dos conquistas para el charrúa.

Sebastián Pol: Hombre rápido y muy peligroso, quizás el más desequilibrante del ataque wanderino. Este semestre no ha tenido mucha continuidad por las lesiones, pero promete ser una dura arma. Ocho compromisos y una cifra.

Fortalezas

  • Pese a su ubicación en la tabla, es un cuadro ofensivo, no busca especular en los partidos y tiene facilidad para llegar al arco rival.
  • Cuenta con buenos jugadores en el mediocampo. Hombres fieros en la marca, pero también talentosos.
  • Ha logrado afirmarse en defensa. En los últimos dos encuentros sólo ha recibido un gol y encontró un arquero que le da garantías.

Oportunidades

  • Tiene fuera a sus dos principales figuras: Gastón Cellerino y Leonardo Valencia, lo que hará que el equipo se resienta mucho, especialmente en ataque.
  • De visita aún no logra conseguir unidades, pues le cuesta concretar fuera de casa y eso ha pesado en la campaña.
  • Juega con la presión de la amenaza del descenso. Necesita sumar para poder librarse definitivamente.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.