miércoles , julio 24 2024

Solo sirven los tres puntos

Football, Colo Colo v Barnechea.

Colo-Colo se mide a Cobresal con la posibilidad de conseguir un triunfo que le pueda devolver el liderato, restando cuatro fechas para el final del Campeonato de Clausura. (Photosport)

Siempre el próximo es el partido es el más importante, pero nadie puede desconocer que el de esta tarde tiene un aliciente especial que hace pensar en él prácticamente como una final. El triunfo entregaría la gran posibilidad de volver a ser líder, pero un empate o derrota complicaría mucho las cosas, considerando que después de hoy quedarán solo cuatro fechas.

Por todo esto, hoy solo sirve ganar. Al frente estará el equipo sensación, que llega con la esperanza de dar el gran golpe y con la motivación al tope, especialmente por su necesidad de darle una alegría a la gente que ha sido afectada en la Región de Atacama por las inundaciones y aluviones. “Tienen una gran ilusión por salir campeones, pero esa misma ilusión la tenemos nosotros”, señaló el técnico de Colo-Colo, Héctor Tapia.

Por su parte, el atacante Felipe Flores también reconoció los méritos del rival,  indicando que “va a ser nuestra primera final. Si Cobresal está peleando el título es por algo. Han hecho un gran campeonato”.

Sin embargo, a pesar de la gran campaña y del buen nivel que han mostrado los mineros, en Colo-Colo se reconoce que es precisamente el “Cacique” quien debe asumir la responsabilidad. “Vamos a tratar de casi siempre estar proponiendo más, teniendo los cuidados correspondientes”, comentó el director técnico del “Eterno Campeón”.

Respecto de la cercanía de este cotejo con el del próximo martes por Copa Libertadores contra Atlas en México, “Tito” reconoció que “no le hemos dado preferencia a un torneo u otro. Hemos ido tratando de darle la mayor importancia a ambos. El partido más importante es ante Cobresal. Lo hemos encarado así y no nos vamos a guardar nada pensando en lo que viene”.

Para el duelo de hoy, Colo-Colo no podrá contar con Gonzalo Fierro (suspendido) y los lesionados Humberto Suazo y Justo Villar, quienes serán reemplazados respectivamente por Camilo Rodríguez, Emiliano Vecchio y Paulo Garcés. La noticia positiva será la presencia de Jaime Valdés, quien logró superar los problemas con los que llegó desde la Selección Chilena y estará disponible para Héctor Tapia.

Así las cosas, el “Popular” sale en búsqueda de una victoria vital para quedar bien perfilado de cara a las últimas cuatro fechas del certamen.

Alineaciones

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.