lunes , junio 17 2024

Triunfos ante «El Campanil» en instancias claves

FUTBOL, COLO COLO/U. DE CONCEPCION

Las semifinales del 2003 y la final en 2007, terminaron con sendas victorias para Colo-Colo ante Universidad de Concepción. Una buena cuota de ilusión para el duelo de mañana. (Photosport)

No hay dudas de que el partido de mañana ante Universidad de Concepción es clave para Colo-Colo. Solo una victoria le seguirá dando ilusiones al Cacique para alcanzar el bicampeonato, más aún pensando en que en dos semanas más se jugará el «Superclásico» en el Monumental.

Mucho se ha hablado en los últimos día de lo complicado que ha resultado «El Campanil» para el cuadro albo, pero lo cierto es que han habido compromisos en instancias claves ante los sureños que han terminado de muy buena manera para el «Popular».

En el 2003, Colo-Colo debía medirse en semifinales del Torneo de Apertura a la Universidad de Concepción. El partido de ida, en el Monumental, estaría marcado por la gran actuación de Iván Zamorano, quien marcó dos goles en el triunfo por 3-0, que prácticamente aseguró el paso a la final, frente a Cobreloa. El otro tanto, fue obra de Manuel Alejandro Neira.

En la vuelta, el «Cacique» se impuso nuevamente. Esta vez, por 3-2, con tantos de Marcelo Espina (2) y Braulio Leal.

En el Clausura 2007, nuevamente chocaríamos en una instancia definitiva, aunque ahora sería nada menos que la final. En Concepción, Colo-Colo ganó por 1-0, gracias a la solitaria cifra de Gustavo Biscayzacú. En Macul, el cuadro de Claudio Borghi impuso sus términos y goleó por 3-0, para alcanzar una nueva corona. Los goles fueron, nuevamente del «Grillito», Gonzalo Fierro y Claudio Bieler.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.