jueves , junio 1 2023

Una racha que ilusiona: Los inicios de Colo-Colo en sus últimos títulos

El cuadro albo lleva 13 puntos en cinco partidos, racha que logró cuando bajó la 30, y que sólo es superada por el último titulo albo.

Ante el buen inicio de torneo con triunfos ante Unión Española (3-0), Audax Italiano (4-0), O’Higgins (2-1) y U. Católica (2-0), más el empate (2-2) frente Temuco, hace que Colo-Colo sea el líder del torneo, pero estos números no son nuevos para el «Cacique».

En el Clausura 2014, cuando se bajó la estrella 30, el «Eterno Campeón», derrotó a Audax (2-1), Everton (2-0), Iquique (5-2), Huachipato (5-3) e igualó con Antofagasta (1-1). Ese campeonato, Colo-Colo se coronó dos fechas antes del fin del campeonato con 42 puntos, nueve más que Universidad Católica.

Por su parte, en el Apertura 2015 los números fueron mejores. El equipo de José Luis Sierra cosechó un inicio con cinco triunfos en línea tras vencer a Unión Española (2-1), Audax (4-1), Cobresal (3-2), Iquique (1-0) y Antofagasta (1-0). Esa temporada, Colo-Colo logró el título tras la caída de la UC frente a Audax, pese a no poder jugar en Valparaíso debido a los incidentes entre barristas de ambos equipos.

Números que ilusionan a la hinchada popular.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.