miércoles , junio 12 2024

[VIDEO] Ante Huachipato nació la recordada frase «el 14 de los blancos es un crack»

El sábado los albos se miden contra el cuadro acerero, que no pasa por un buen momento, aunque el 2006 ambos gozaron de un año inigualable.

Copa Sudamericana 2006. En la fase primera se midieron Colo-Colo y Huachipato, los dos mejores equipos del primer semestre del fútbol nacional. El primer partido se jugó en el sur con triunfo 2-1 del «Cacique», por lo que la vuelta se disputó en el Monumental.

Colo-Colo se puso en ventaja con un tiro libre magistral de Matías Fernández, quien derrotó al «Tigre» Muñoz, que años más tarde también sería campeón con los albos.

Aunque la jugada que quedó en la retina de los hinchas albos fue el carrerón que Mat14s. Minuto 18′, el volante tomó la pelota en el círculo central, avanzó 30 metros ante la marca de tres defensores acereros, para luego sacar una rabona de ensueño y habilitar a Humberto Suazo, quien de manera increíble falló.

La acción causó la loas de los comentaristas de Fox Sports, especialmente de Juan Pablo Varsky quien lanzó una frase para la posteridad «el 14 de los blancos es un crack».

Finalmente, Huachipato ganaría ese encuentro 1-2 con goles de Rodrigo Millar y Diego Ruiz, pero desde la tanda de penales el «Cacique» avanzaría. El encargado de cerrar la llave, quién otro más, Miguel Aceval.

 

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.