lunes , abril 29 2024

A seguir firmes en el liderato

PS_54814

Tras la derrota de la última fecha, Colo-Colo sale a recuperar los triunfos en el comienzo de la recta final del Campeonato de Apertura.

Un tropiezo lo sufre cualquiera. La marcha triunfal que traía Colo-Colo en el Campeonato de Apertura fue interrumpida en la última fecha y la ventaja se redujo, pero en el camarín Albo siempre hubo conciencia de que la lucha por alcanzar la estrella 31 no sería sencilla. Y hoy, en el Estadio Monumental, el elenco de José Luis Sierra saldrá a la cancha para intentar recuperar los triunfos y mantenerse firme en el liderato.

Ante un rival como San Marcos de Arica, que viene precedido de una muy buena campaña, que lo tiene ubicado en un meritorio quinto puesto, el “Cacique” se juega un duelo importante, considerando que se trata de la novena fecha de quince totales y que la próxima semana, se jugará el “Superclásico” contra Universidad de Chile, también en el Monumental.

No será sencillo porque hay varias bajas. Esteban Pavez y Esteban Paredes están suspendidos, Jaime Valdés y Martín Rodríguez están lesionados. En tanto que Gonzalo Fierro, Paulo Díaz están entre algodones y su presencia se definirá solo minutos antes del partido.

Precisamente, sobre las ausencias, el “Coto” Sierra enfatizó que “no es lo ideal. Cuando uno alcanza la regularidad, lo mejor es hacer las menos modificaciones posibles”. Sin embargo, comentó que cuenta con varias opciones para poder reemplazar a los que no estarán: “la gente que entra debiese tener la ilusión de que es su oportunidad”, expuso también el estratega.

En cuanto a lo que será el duelo, ante los nortinos, el DT indicó que “esperamos mantener esa regularidad que nos ha permitido estar en la punta del campeonato. Nadie dijo que no iba a ser disputado. Cada rival es complicado y la presión de pelear por la punta es la mejor que puede existir”.

Sobre lo que se puede esperar del rival, dijo que “es un equipo que ha venido en una clara evolución. He visto muy bien a San Marcos de Arica, ha tenido muy buenos resultados, ha ido evolucionando”.

Con varios contras, especialmente en lo que se refiere a las lesiones, Colo-Colo salta nuevamente a su cancha con una clara misión: Ganar para mantener el liderato de manera exclusivo y llegar muy bien perfilado para el compromiso de la próxima semana contra Universidad de Chile, donde se podría dar otro paso gigante a la añorada estrella 31.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.