miércoles , octubre 23 2019

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

Gabriel Suazo se terminó ganando un lugar en el equipo titular del Cacique con el correr de los años. El formado en casa debutó en el 2015 y de ahí en más ha vivido un proceso evolutivo que lo tiene como uno de los hombres importantes en el mediocampo albo.
Con Mario Salas no fue la excepción, siendo junto a Esteban Pavez y Jorge Valdivia el motor de un sector importante en la cancha para el Cacique. Sabe que puede dar más, y con eso apunta a un segundo semestre con los objetivos más que claros.
Este es Gabi Suazo, el que recibió el llamado para representarnos en el Torneo Maurice Revello con la Roja Sub 23, el que tiene a Arturo Vidal como gran ídolo en su vida y que quiere cerrar la temporada con una copa más en el Eterno Campeón.
¿Cómo se tomaron el empate ante la U en el Superclásico?
No sé si nos sorprendieron, nosotros sabíamos lo que era la U. Los clásicos son partidos distintos, siempre se han vivido así. Obviamente lo queríamos ganar, eso está más que claro. Nos queríamos quedar con los tres puntos y creo, sobre todo en el segundo tiempo, tuvimos las ocasiones claras para poder hacerlo. No se concretó, pero seguimos trabajando y pensando en lo que viene, en seguir mejorando.
¿Qué opinión tienes de ser un equipo de reacción como tanto se habla?
Hay que tratar de nosotros dar ese primer golpe. En los últimos partidos ha sido todo al revés, siempre tenemos que remarla desde atrás y eso es mucho más complejo. Si vamos nosotros con el primer gol por delante se hace todo más accesible, se generan más espacios. No creo que sea de confiado, pero tenemos que tratar de averiguarlo, trabajando y mejorando. Eso lo sabemos. Esperemos que de este partido en adelante no se vuelva a repetir. 
¿Cómo ha sido esta semana antes de enfrentar a Audax?
Con hartas ganas, como en cada partido. Con ganas de seguir demostrando que seguimos mejorando como equipo. Aún nos queda mucho todavía, creo que hemos confirmado que seguimos creciendo, pero nos faltan varias cosas por trabajar. Vamos en un rumbo donde podríamos hacer cosas importantes.  
La lesión de Paredes, debió ser un duro golpe para el plantel
Una lástima para nosotros. Esteban es un jugador increíble y esencial, no tan solo dentro de la cancha, sino también fuera, con sus arengas y como nos lidera siendo capitán. Siempre nos aporta en todo ámbito. Estoy seguro que a pesar de su lesión, estará con nosotros en cada entrenamiento y partido. Tengo toda la confianza que va a romper el récord cuando vuelva, no me cabe duda. Se lo recontra merece si lo logra, porque es un tremendo jugador y una tremenda persona. 

LA PRIMERA MITAD DEL 2019
¿Y cual es tu evaluación del primer semestre?
No fue del todo bueno, porque queríamos ir punteros y estar en la próxima fase de la Copa Sudamericana, pero no se pudo dar. Obviamente el balance, mirándolo de ese aspecto, no es del todo favorable, pero si encuentro valorable el como nos sentimos como equipo, la unión que tenemos como compañeros, en el trabajo que estamos haciendo. Creo que encontramos esas ganas de triunfar, de ir siempre al frente, de luchar hasta el último minuto. Eso es algo que tiene que estar siempre en Colo-Colo, esa garra y ese corazón.
¿Cómo has visto tu evolución en esta primera mitad del año? 
Me encuentro feliz por estar jugando en la posición donde más cómodo me siento en el mediocampo. Siempre trato de aportar al equipo con lo que más puedo. Obviamente, no todos los partidos son los mismos, hay algunos donde te salen las cosas y otros donde no. Lo que si intento hacer siempre es meter, correr, y eso se logra con la actitud, eso nunca va a dejar de estar por parte mía. Es lo que siempre le daré a este equipo. Estoy feliz con la posibilidad de ser titular constantemente en esta institución tan hermosa.
¿Y cómo vislumbras lo que será la segunda mitad del año? Me imagino que el objetivo es ser campeón y ganar la Copa Chile
Obvio. Aquí en Colo-Colo hay que apostar a ganar todo lo que se juega, hasta los amistosos. Así es como nosotros mejoramos y seguimos creciendo como jugadores. En el segundo semestre queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más y así poder jugar la próxima Copa Libertadores. 

GABI CON LA ROJA
¿Qué tal fue para ti el llamado al Torneo Maurice Revello con la Sub 23?
Obviamente que feliz por el llamado. Es lo que siempre uno busca. Esperamos demostrar en Francia la calidad de jugadores que tiene nuestro país, es lo que nosotros pretendemos. Queremos repetir lo que hace un tiempo atrás lo hizo la selección en el mismo torneo, cuando fueron campeones.
¿Estás optimista con lo que pueda hacer la Roja adulta en la Copa América?
Ojalá que puedan darle otra alegría más a la gente, a todo este país que tanto lo necesita. No me cabe duda que con los jugadores que tienen nuestra selección van a dejar la vida por lograr el tricampeonato en Brasil.
¿Algún ídolo en la selección, Gabi?
Obviamente que Arturo (Vidal). Aparte de verlo como un ídolo, lo veo como un ejemplo a seguir por todo lo que hace dentro del terreno de juego. La entrega, el sacrificio que tiene y los movimientos que hace. Uno siempre trata de ver a los mejores jugadores y él es uno de los mejores volantes del mundo. Que lo tengamos en nuestro país y que lo podamos disfrutar, eso es algo que hay que aprovecharlo. Las veces que me ha tocado compartir con él en la selección, ya sea como sparring o cuando coincidimos en Juan Pinto Durán, siempre trato de aprender lo máximo para después ponerlo en práctica.

EL GABI FUERA DE LA CANCHA
¿Qué haces en tu tiempo libre Gabi?
Me encanta jugar Play Station. Estoy con todo jugado Fortnite. Más que en solitario, hay varias formas de jugarlo. Me gusta hacerlo en escuadrón, lo hago con varios del plantel, sobre todo con Cristián (Gutiérrez) y Esteban (Pavez), además de hacerlo con algunos compañeros de selección.
Debe ser un buen escape a esta vida de futbolista
Por supuesto. Te saca de todo esto del fútbol. Muchas veces uno lo ve muy lindo, que de verdad lo es, pero también tiene sus lados difíciles. No tan solo para nosotros, sino también para nuestras familias. La gente, al uno ser una figura pública, se ve con el derecho de poder decir cualquier cosa de los jugadores, sin siquiera conocerlos. Antes de jugadores, somos personas.
Ahí el apoyo de la familia debe ser fundamental.
Completamente. Mi madre vendía maní y quesos afuera del estadio para poder ayudarme. Ella me apoyaba en todo, siempre me acompaño junto a mi padre. Estoy muy agradecido por lo que hicieron. Muchas veces sufren más ellos que nosotros tras un mal partido.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Audax viene con ganas de seguir su racha en el torneo

El equipo de Juan José Ribera suma seis encuentros invicto, con cinco triunfos (siendo cuatro de ellos de forma consecutiva) y un empate.