lunes , diciembre 2 2019

Cuatro albas dirán presente en el Mundial Femenino de Francia 2019

Serán cuatro las albas que dirán presente en la Selección Chilena Femenina en el Mundial de Francia 2019, torneo a disputarse entre el 7 de junio al 7 de julio del presente año.
El equipo dirigido por Carlo Veliz aportará a Valentina Díaz (defensa), Yessenia López (volante), Elisa Durán (volante) y Rosario Balmaceda (delantera), quienes fueron parte de la nómina final de 23 jugadoras que el entrenador nacional José Letelier citó para representarnos en Francia.
Las representantes albas son de las mejores exponentes en nuestro fútbol local, siendo Rosario Balmaceda una de las máximas artilleras del Campeonato Nacional 2019 con ocho tantos.
Además, destacan exfutbolistas albas en la nómina final como Christiane Endler, Rocío Soto, Camila Sáez, Carla Guerrero, Karen Araya, Claudia Soto, Francisca Lara, Yanara Aedo y Yessenia Huenteo, todas ellas con un gran presente en el fútbol extranjero.
Las dirigidas de José Letelier consiguieron su pasaje al torneo tras coronarse subcampeonas de la Copa América Femenina 2019, torneo que se disputó en nuestro país el 2018 en la cuarta región, específicamente en los estadios La Portada de La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Además de La Roja, Brasil y Argentina lograron clasificar al Mundial en suelo nacional.
En la cita mundialista La Roja integrará el Grupo F, jugando ante Suecia en el Roazhon Park de Rennes (12:00 horas el 11 de junio), Estados Unidos en el Parque de los Príncipes de Paris (12:00 horas el 16 de junio) y Tailandia nuevamente en Rennes (15:00 horas el 20 de junio). Todos los horarios son de Chile.
El sistema de campeonato es de seis grupos divididos en cuatro equipos cada uno. Clasifican a los octavos de final los dos primeros y los cuatro mejores terceros lugares del certamen, iniciando su camino en rondas eliminatorias a la final de Francia 2019.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Audax viene con ganas de seguir su racha en el torneo

El equipo de Juan José Ribera suma seis encuentros invicto, con cinco triunfos (siendo cuatro de ellos de forma consecutiva) y un empate.