jueves , septiembre 19 2019

A seguir sumando con nuestra gente

Colo-Colo enfrentará esta tarde a Palestino en el marco de la Fecha 12 del Campeonato Nacional. Un duelo de suma importancia para la escuadra de Mario Salas, que tras el empate de la semana pasada ante Unión La Calera y la derrota de Universidad Católica, pudo descontar un punto de diferencia con el líder. 
Es por eso que el de hoy aparece como un duelo clave en las aspiraciones del “Cacique” de trepar lo más pronto posible al primer lugar. Por lo mismo, el empuje de la gente será fundamental, tal como señaló en la previa el DT del cuadro “Popular”. “Necesitamos a nuestra gente, ellos se hacen sentir y nos dan mucha fuerza para enfrentar los compromisos. Son el jugador número 12”, enfatizó. 
Sobre el rival de esta tarde, el estratega puntualizó que “nos enfocamos en el Palestino actual y en el Colo-Colo actual. Si se desgastaron o no (por la Libertadores), esas cosas van pesando con el correr del tiempo, pero estoy convencido que van llegar al cien por ciento a jugar contra nosotros”.
El “Comandante” también señaló que lo único en lo que piensa el equipo es en el duelo contra los “tetracolores” y que el “Superclásico” de la próxima semana ante Universidad de Chile aún no es tema. “Yo creo que para nosotros lo más importante es el partido con Palestino. El clásico, quizás es el más importante del año, pero va a llegar en su debido tiempo. Ahora lo más importante son los tres puntos con Palestino y vamos a buscarlos con nuestra mejor gente”.
Precisamente sobre ese último aspecto, el DT descartó que se vaya a guardar a Jorge Valdivia, quien está a una tarjeta amarilla de ser suspendido. “No se me pasa por la cabeza que no pueda estar. Este es el partido más importante”. 
Por su parte, la situación de Esteban Paredes será evaluado hasta último momento. El goleador no pudo entrenar de manera normal a causa de un dolor muscular que sintió contra Unión La Calera la semana pasada y su inclusión será decidida solo horas antes. 
Otro que se refirió al compromiso contra los “Árabes” es el zaguero Matías Zaldivia, quien habló sobre el desempeño del equipo en las últimas semanas. “No estamos involucionando. El partido con Católica fue raro, se encontraron con el gol y jugaron con nuestra desesperación. Con Calera, sí nos estancamos un poco porque nos superó en todos los aspectos. Pero seguimos evolucionando en algunas cosas y en otras, hay que seguir mejorando. Vamos por buen camino”.
Así las cosas, el “Cacique” saldrá con todo junto a su fiel hinchada a buscar una victoria que puede ser vital en el camino a la ansiada estrella 33. Todos juntos vamos por estos tres puntos vitales.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.