miércoles , mayo 1 2024

Barroso: «Ahora jugaremos en una cancha que nos favorece»

162984

El zaguero Albo desestimó las críticas que se han realizado tras el debut ante San Marcos de Arica y señaló que la cancha del Carlos Dittborn no estaba apta para hacer el fútbol de Colo-Colo. (Photosport)

Sobre diversos temas habló el defensa de Colo-Colo, Julio Barroso, quien comenzó su conversación con los medios de comunicación analizando el duelo ante San Marcos de Arica de la semana pasada.

El trasandino fue enfático en criticar la cancha del Carlos Dittborn, que a su juicio, impidió que el equipo pudiera mostrar el fútbol que le permitió alzarse con el título en el último campeonato. “Hacer análisis de un partido es muy extremista, ahora la condición de la cancha es diferente, nos favorece y ahí la excusa no va a estar. Nosotros nos adaptamos a un lugar que no esperábamos que estuviera en esas condiciones, porque acá hay muchos jugadores de buen pie. Nuestra idea está clara, pero allá no lo podíamos hacer”, expuso.

Además, el zaguero habló sobre la conformación del plantel y el eventual arribo de un último refuerzo. “La llegada de Orellana si se da, nos exige mucho. No esquivamos el grado de jugadores que Colo Colo tiene en su plantel. Uno sabe que el fútbol es día a día, pero más allá de los nombres, hay que validar todo en la cancha. Es un plantel formado con alto esfuerzo de los directivos, pero debemos validarlo en la cancha”, dijo.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Chilena en Copa América. “Es muy apresurado hablar en este caso. Para mi, Chile hizo un Mundial extraordinario y que uno se ponga hablar de esto es como buscar falencias. Hay que esperar mucho, falta un año…no es algo que no se me haya cruzado en la cabeza, pero no quiero hablarlo porque falta mucho”, puntualizó.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.