lunes , agosto 19 2019

Cerremos el semestre con un triunfo en nuestra cancha

Hoy, en el Monumental y con el apoyo de nuestra gente, cerramos el semestre ante Audax Italiano por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2019. El Cacique, que viene de igualar 1-1 ante Universidad de Chile en el Superclásico en la última jornada, tiene la necesidad de quedarse con los tres puntos que le permitan acercarse al liderato del torneo.
El equipo de Mario Salas actualmente marcha segundo en la tabla de posiciones, por lo que debe acortar distancia con la Universidad Católica con miras al segundo semestre, donde la caza por el liderato es el objetivo mayor.
El rival se ve complejo, sobre todo por la racha de partidos invicto con que los Itálicos llegan en el actual certamen al Monumental, donde esperan demostrar ser un equipo que puede meterse en la discusión por un lugar en copas internacionales, y por qué no, en la pelea del título. 
Analizando al rival, Mario Salas fue enfático en afirmar que “es un equipo muy complicado, ha encontrado una forma de jugar muy importante y le ha dado buenos resultados. Son muy agresivos y en ataque andan muy bien”.
Además, el Comandante habló de la opción de acortar los puntos de distancia con Universidad Católica ante los Floridanos. “Se puede hacer. Debemos ser un mejor equipo y tener más regularidad en la forma futbolística. No tengo ninguna duda de que es una diferencia alcanzable”, sostuvo el entrenador del Cacique.
“Estamos ahí, a seis puntos de Católica. Somos un equipo en crecimiento y siendo protagonistas del torneo. Hay muchas cosas por mejorar y somos más autocríticos que nadie, podemos ser mejores”, agregó en esa misma línea Juan Manuel Insaurralde, defensa del popular, durante los días previos al enfrentamiento.
Lamentablemente, la noticia de la lesión de Esteban Paredes marcó la pauta durante la semana. El 7 albo podrá volver a las canchas en la segunda mitad del año, interrumpiendo por ahora su meta de consagrarse como el máximo goleador histórico de Primera División.
Es situación fue analizada por el mismo Mario Salas, afirmando que “esperamos que esté con las pilas puestas el segundo semestre. Lo prioritario es que su presencia beneficie al equipo y luego lo individual. Pensar en Colo-Colo sin Paredes es un tema que nos ocupa”.
Con este escenario el Cacique sale a enfrentar a los Audinos, teniendo una buena oportunidad de despedir la primera mitad del año con un triunfo que nos permita mirar el futuro con toda la esperanza de alcanzar ese ansiado liderato.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.