lunes , septiembre 24 2018

Cinco albas a la Copa América 2018

Rocío Soto, Geraldine Leyton, Ana Gutiérrez, Nathalie Quezada, Yessenia Huenteo serán las representantes del ‘Cacique’ que defenderán a Chile.

El fútbol femenino está próximo a concentrar todas las miradas del fútbol sudamericano. A partir del próximo miércoles 4 de abril y hasta el jueves 22 del mismo mes, Chile será el anfitrión de la Copa América Femenina 2018, un torneo en el que ‘La Roja’ dirá presente y donde cinco jugadoras albas serán parte del plantel.
Si bien la nómina incluye a 22 seleccionadas, cabe destacar que Colo Colo será el club que más futbolistas aportará al equipo de todos. Rocío Soto, Geraldine Leyton, Ana Gutiérrez, Nathalie Quezada y Yessenia Huenteo.
Entre las demás convocadas aparecen otras figuras como Carla Guerrero, de Independiente de Santa Fe, Camila Sáez, del CD Tacón español, Claudia Soto y Karen Araya de Audax Corinthians, y Yanara Aedo, del Washington Spirit.
El torneo se iniciará con el partido preliminar del grupo A entre Colombia y Uruguay, el miércoles 4 de abril a las 16:45 horas, mientras que en el turno de fondo jugarán Chile y Paraguay, a las 19:00 horas. De ahí en más, las chilenas deberán jugar tres compromisos frente a Colombia, Uruguay y Perú, todos a las 19:00 horas.
Cabe destacar que los grupos están compuestos por cinco equipos cada uno y por cada uno de ellos serán dos los clasificados a la siguiente ronda. ‘La Roja’ deberá quedar libre en la tercera fecha.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La Copa libertadores en el horizonte de Colo-Colo

El próximo miércoles el ‘Cacique’ irá hasta Sao Paulo para disputar la llave de vuelta …