sábado , noviembre 16 2019

Un clásico que valió un tricampeonato

Hace diez años, Colo-Colo y la UC jugaron un duelo clave. A falta de dos fechas del final del Apertura 2007, se enfrentaron en Macul en un partido que podía ser vital para ambos conjuntos

El partido que Colo-Colo y Universidad Católica jugaron por la fecha 19 del Apertura del 2007 fue el más esperado de todo el certamen. Los mejores equipos de la competencia llegaron igualados en puntaje, faltando solo dos jornadas para definir al campeón. 

Colo-Colo aspiraba a conseguir un tricampeonato después de 16 años. Y En un Monumental repleto, se vivió un partido caliente en el que el equipo de Claudio Borghi comenzó siendo una tromba, buscando con todo el gol de la apertura de la cuenta.

A los 15’, Rodrigo Millar fue el encargado de poner el 1-0, derrotando a José María Buljubasich. El asedio del “Cacique” no paró. Giovanni Hernández era el dueño de las acciones, y desde atrás, Arturo Vidal y Millar empujaban. Por eso, no extrañó que a los 28’, Humberto Suazo pusiera la segunda conquista del “Popular”. 

En el complemento, Católica intentó cambiar su suerte y empezó a llegar con peligro al arco de “Terremoto” Cejas. A los 67’, Esteban Fuertes alcanzó al descuento y se instaló la incertidumbre en Macul. Sin embargo, la visita no estuvo fina en la concreción. Incluso, sobre el final Alexis Sánchez pudo marcar, pero no definió bien. 

Al término del cotejo, se vivió un complejo momento con una pelea entre los jugadores de ambos equipos, que afortunadamente quedó en nada. Así, Colo-Colo selló una victoria que dos fechas más tarde coronaría obteniendo su tercer título consecutivo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

PARTIDO CON HISTORIA: Un empate con sabor a título

La tarde del 17 de noviembre de 1996 el Cacique de Gustavo Benítez necesitaba, en la penúltima fecha del torneo, una igualdad ante Audax Italiano. El 1-1 final, con gol de Fernando Vergara, coronó un año con los albos en lo más alto.