miércoles , diciembre 12 2018

Claudio Bravo fue destacado por la FIFA

El portero nacional, formado en Colo Colo, fue escogido como el jugador a seguir en la doble fecha clasificatoria.

A días que comience una nueva fecha de las clasificatorias a Rusia 2018, el partido entre Argentina y Chile ya comienza a vivirse en Sudamérica y la FIFA destacó a un jugador chileno como el futbolista a seguir en esta jornada.

Se trata de Claudio Bravo, portero del Manchester City y formado en Colo Colo, que ha perdido regularidad tras el buen nivel de Willy Caballero en el arco de los Ciudadanos. “El arquero perdió el puesto en el Manchester City y entre febrero y marzo ha jugado sólo 3 partidos, pero para el seleccionador Juan Pizzi “es un indiscutido” en La Roja. El capitán jugará en Buenos Aires su partido internacional número 111”.

En su sitio web oficial, el ente rector del fútbol mundial también destacó este compromiso como el encuentro más destacado por la importancia que ha habido tras las dos finales jugadas en Copa América: “Tiene que haber mucho en juego para desplazar del foco principal el clásico Uruguay – Brasil. En el Argentina-Chile, con mayor rivalidad que nunca tras las dos finales de Copa América que ganó la Roja, lo hay de sobra: argentinos (5º) y chilenos (4º) se jugarán puntos clave y estado de ánimo para encarar la recta final”, expresaron en la página.

Además, destacaron las ausencias que tendrán ambas escuadras: “El estado físico de Paulo Dybala preocupa a Argentina, a Chile las ausencias de Marcelo Díaz -lesionado- y Arturo Vidal –suspendido-. En un partido tan caliente, los locales deberán cuidarse: hay 13 jugadores que, si son amonestados, se perderán la 14ª fecha. La historia beneficia a la Albiceleste: Chile no ganó jamás oficialmente en Argentina y sólo empató dos veces por eliminatorias (en 1996 y en 2003)”.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Colo-Colo volverá a la Copa Sudamericana

El cuadro dirigido por Héctor Tapia aseguró su cupo en el torneo continental, luego de …