El ‘Cacique’ no solo se ubica como el más ganador en la historia del fútbol chileno, sino que también es el club con más seguidores en redes sociales.
Colo-Colo es reconocido como el club más ganador en la historia del fútbol chileno, con 32 títulos. Una condición que también se replica en redes sociales, porque el ‘Cacique’ está posicionado como el equipo con más adeptos a nivel nacional en esta materia.
Según un estudio realizado por el sitio ‘Digital Media Sports’, en el que analizaron el alcance de las comunidades digitales de los clubes de fútbol a nivel mundial hasta el 30 de julio de 2018, los albos se ubican en la posición número 75, con 3 millones 738 mil seguidores. En ese sentido, somos el primer club de Chile que aparece en este ranking. No así el archirrival, que se ubica en el casillero 118.
Con respecto al análisis, titulado ‘Global Digital Football Benchmark’, cabe señalar que este midió la cantidad de seguidores que tienen los conjuntos en los principales canales digitales, considerando Facebook, Twitter, Instagram, Periscope, Google+ y Youtube.
En ese sentido, Mario Leo -el director ejecutivo de la empresa Results-Sports, dueña de la plataforma que realizó el estudio- explicó que “ofrece una perspectiva completa no solo del estado digital de un club, sino también del impacto de la vista de los fanáticos. Sports Digital Global Benchmark es el único análisis en todo el mundo que presenta todo el panorama digital en el fútbol”.
Este listado lo encabeza el Real Madrid, con más de 234 millones de seguidores, desplazando a un Barcelona que suma poco más de 232 millones y que lideró durante cinco años consecutivos. El podio lo cierra Manchester United, eso sí, bastante lejos de los líderes, con 133 millones de fanáticos en sus plataformas digitales.
Asimismo, el FC Toulouse, de Francia, cierra esta lista en la posición 198, como el club último club que supera el millón de seguidores en la web.