jueves , marzo 21 2019

Colo-Colo no tuvo piedad con la visita de la UC al Monumental

El Campeonato Nacional de 1996 recién comenzaba y en la quinta fecha se enfrentaban Colo-Colo y Universidad Católica. Un partido que, si bien significaba el primer clásico del año para los dos equipos, también era el primer diagnóstico para saber cómo se les venía la mano en dicho campeonato.
En la previa del torneo ya se preveía que la disputa de la corona estaría entre los tres grandes, pero el ‘Cacique’ quería demostrar que este era su año, y qué mejor que hacerlo ante la UC. 
Conociendo el poderío ofensivo que por esos días ostentaba ‘La Franja’ en el sector izquierdo de la cancha, con Sebastián Rozental e Ian Macniven, Gustavo Benítez se inclinó por aplicar una férrea marca escalonada que anulara sus ataques. Y lo consiguió de la mano de Francisco Rojas, Marcelo Espina y Marcelo Barticciotto. 
Es más, fue tanto el resultado que dio el tridente que paró por la derecha el paraguayo Benítez que, cuando recién corría el minuto 13 de partido, estos tres jugadores armaron una triangulación que terminó en el gol de Fernando Vergara. 
De ahí en más, el juego de los precordilleranos se fue diluyendo, con un Mario Lepe que no pudo afianzarse en el mediocampo. Eso les llevó a intentar con sus ataques por el sector derecho del ataque, pero no pudieron doblarle la mano al ‘Popular’. 
El ritmo se mantuvo por momentos, y por otros se vio un juego lagunero de ambos clubes. No obstante, los albos hicieron gala de su buena ofensiva y a los 74 minutos encontraron el 2-0, mediante el tanto de Barticciotto. 
La visita intentó reaccionar con el gol de Jorge Vásquez, a los 82’, pero la ilusión duró nada. Solo un minuto más tarde fue Ivo Basay el que puso el 3-1, con un exquisito picotón, para enterrar a Católica y desatar la algarabía colocolina. 
A la postre, la campaña del ’96 terminaría siendo recordada por el campeonato de Colo-Colo, pero más aún por el inicio de tres años llenos de triunfos.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Proyecto 60/40: Colo-Colo trazó su hoja de ruta de aquí al 2025

El ‘Cacique’ apunta a llegar al Centenario con un 60% de jugadores formados en casa siendo parte del primer equipo. Marcelo Espina y Ariel Paolorossi ya trabajan en Macul para conseguirlo.