viernes , junio 14 2024

¿Por qué Colo Colo puede clasificar a copas internacionales siendo segundo?

Colo Colo puede asegurar uno de los ocho cupos que entrega la Conmebol al campeonato chileno para participar en algún torneo continental

Hasta la fecha, Colo Colo es el único equipo chileno que ha logrado tocar el trofeo más codiciado e importante de América: la Copa Libertadores. Sin embargo, han pasado 26 años desde aquella hazaña y el cuadro Popular cree que ya es hora de ir a pelearla nuevamente, más aún por la dolorosa eliminación contra Botafogo en la edición 2017.

Por ello, el Cacique ya piensa en jugarla el siguiente año. “Tenemos que salir campeones para competir de buena manera en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018”, dijo hace unos meses Pablo Guede.

Siendo campeones, los albos lograrían el puesto de Chile 1 en la competición sudamericana, pero, de no ganar el título, también tiene opciones de llegar a copas internacionales. 

Si el elenco de Macul asegura la segunda ubicación en la tabla de posiciones del Clausura 2017, se adjudicará uno de los ocho cupos que entrega la Conmebol al campeonato chileno para disputar un torneo continental, ya sea la Libertadores o Sudamericana.

Según el reglamento de la ANFP, el sublíder del primer semestre tendrá el derecho de disputar el duelo entre subcampeones contra el equipo que salga segundo en el Torneo de Transición 2017. El ganador de este compromiso irá como Chile 4 a la competencia de clubes más grande del continente, mientras que el perdedor será el Chile 1 de la Copa Sudamericana del próximo año.

Cabe destacar que el Chile 4 no ingresará directo a la fase de grupos, por lo que tendrá que jugar una ronda previa para entrar a la instancia de los 32 mejores equipos del continente. Colo Colo quiere su revancha en el plano internacional y espera que este fin de semana asegure no solo su título nacional, sino que también un cupo en la Copa Libertadores 2018.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.