miércoles , diciembre 12 2018

Colo Colo vs. Bolívar: A mantener viva la ilusión

Colo-Colo buscará ante Bolívar un resultado que le permita llegar a la última fecha de la Copa Conmebol Libertadores con chances de avanzar a octavos de final.

Parecía lejano pero el día llegó. Esta noche, Colo-Colo sale a jugarse su opción de poder aspirar a una clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Y la consigna es una: no hay otra que ganar.
Hasta ahora, los altiplánicos llegan como escoltas de Atlético Nacional, con cinco puntos, y están solo una unidad sobre el ‘Popular’, por lo que este encuentro tendrá mucha incidencia en la definición por el segundo lugar del grupo B (ver tabla pág. 4).
Un triunfo ante Bolívar permitirá que todo se defina en la última jornada. En dicha instancia, el ‘Cacique’ irá hasta Colombia para enfrentar al ‘Verdolagas’, mientras que  los bolivianos jugarán ante Delfín, en La Paz.
Desde que asumió Héctor Tapia en la banca del ‘Popular’, en cuatro partidos el equipo convirtió cinco goles –tres a Everton y dos a Delfín– y solo recibió dos en contra, uno ante los ‘Ruleteros’ y otro frente a los ecuatorianos. Lo que confirma la solidez defensiva que está buscando el entrenador.
Para este encuentro, una de las grandes sorpresas es que Julio Barroso, que se perdió los últimos dos compromisos por lesión, trabajó a la par de sus compañeros y se puso a disposición del DT.
Tapia sabe la importancia de este compromiso y es por eso que alineará a sus mejores hombres para buscar el triunfo. En la previa de este choque copero, fue el propio entrenador quien dio algunas luces de lo que espera ver en cancha. “Es un partido súper importante para nosotros. Si conseguimos que Bolívar se meta atrás, será por lo que nosotros provoquemos”, comentó.
Otro que se refirió a este duelo fue Matías Zaldivia. El defensor se mostró consciente de la necesidad de un triunfo pero aclaró que deben ser pacientes. “Sabemos que sólo sirve ganar y también que la diferencia de goles es importante. Será un partido muy duro y no nos tenemos que apurar”, explicó.
El zaguero argentino analizó los problemas que les puede plantear el cuadro de Vinicius Eutropio y aseguró que “nosotros tendremos que mover un poco más la pelota y tener mayor claridad de la mitad de cancha hacia adelante para generar esos espacios que ellos no nos van a dejar”.
Bolívar viene de clasificarse a la semifinal de su competencia local y ante la posibilidad de avanzar en el torneo continental buscarán complicar. Será un partido de dientes apretados y el que cometa menos errores se llevará los puntos.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Colo-Colo volverá a la Copa Sudamericana

El cuadro dirigido por Héctor Tapia aseguró su cupo en el torneo continental, luego de …