lunes , agosto 20 2018

Colo Colo vs. Curicó Unido: A seguir sumando en casa

Colo-Colo recibirá a Curicó Unido en su debut en el Estadio Monumental por la segunda rueda del torneo. Un choque en el que buscará sumar otro triunfo y acortar distancia con el puntero.

Este domingo, Colo-Colo jugará por la decimoséptima fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Y no será cualquier partido, ya que corresponderá al primer encuentro que se dispute en el Estadio Monumental desde que arrancó la segunda rueda del torneo.
Enfrente estará Curicó Unido, un equipo con corta historia en Primera División y con el que los albos nunca han perdido. De los cuatro compromisos jugados entre sí, el ‘Popular’ sumó tres empates y una víctoria (pág. 4), y hoy buscarán repetir el triunfo que obtuvieron en el arranque del segundo semestre frente a Unión La Calera.
En ese contexto, Héctor Tapia se refirió al presente en que llega su rival y comentó que “el equipo ha tomado rápidamente el estilo que le gusta a Jaime (Vera). Solo nos falta descifrar algunos temas de lo que ellos nos puedan presentar. No será un partido fácil”.
El cuadro dirigido por Tapia llega ubicado en la quinta posición de la tabla, con 27 puntos, y un triunfo les permitirá acercarse a los primeros lugares, donde el puntero es la ‘U. de Conce’ con 36 unidades. Así como también servirá para continuar con la preparación de cara al encuentro con Corinthians, por Copa Conmebol Libertadores.
Jorge Valdivia se refirió al presente en que llega ‘El Curi’ y destacó que, más allá de la posición en la tabla, son un conjunto muy difícil de enfrentar. “Su ubicación en la tabla da lo mismo. Cuando yo estaba en la Universidad de Concepción me jugaba la vida ante Colo-Colo, y eso es lo que debe estar pensando la gente de Curicó”, señaló.
Además, recalcó que “es un equipo que pelea todas las pelotas, que lucha y no da nada por perdido. El ‘Pillo’ estuvo cerca de venir y ahora querrá demostrar que lo perdimos”.
Por otra parte, Jaime Vera, el entrenador que asumió hace poco más de un mes en la banca de los curicanos, anticipó el duelo de hoy, y aseguró que la única manera de poder ubicarse a la altura del ‘Popular’ es compitiendo de igual a igual.
“No nos podemos equiparar con ellos ni por historia ni por títulos, por todo lo que significan como club en el país. En lo único que podemos emparejar el nivel es dentro de la cancha, once contra once”, destacó el DT.
Y en esa misma línea, agregó: “Si hacemos la fuerza como corresponde se podrá ver un partido atractivo y el resultado está ahí. El que haga mejor las cosas lo va a conseguir”.
En el ‘Popular’ entienden que no pueden ceder más puntos como local y la consigna es tal cual la describió el ‘Mago’: “Esto es Colo-Colo y el deber es ganar semana tras semana”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Marcelo Espina y su proyecto: “Queremos formar entrenadores para el primer equipo”

El nuevo gerente deportivo de Colo-Colo reconoció estar “inmensamente feliz” por su regreso y aseguró …