miércoles , noviembre 14 2018

Colo-Colo vs. Universidad de Chile: A mantener una clásica costumbre

Colo-Colo buscará un triunfo ante la U que le permita escalar en la tabla de posiciones y mantener viva la ilusión de quedarse con el Campeonato Scotiabank 2018.

Colo-Colo recibe a Universidad de Chile y Héctor Tapia cuenta con plantel completo a su disposición para buscar los tres puntos. Actualmente el ‘Cacique’ marcha en la sexta posición del torneo, con 33 puntos, y hoy tendrá la gran chance de escalar en la tabla de posiciones -si consigue el triunfo- para acercarse al líder del campeonato, la UC.
Para el hincha colocolino es el partido más importante del año y así lo entiende el plantel. En la previa vivieron el tradicional ‘Arengazo’ (ver pág. 12) y fue el propio Héctor Tapia el que reconoció que buscarán llevarse el triunfo para retribuir todo el cariño a los fanáticos.
“Lo más importante es que hoy hagamos sentir orgullosa a nuestra gente del equipo que tiene. Así lo tomó el plantel, me interesa darle una alegría la gente y para eso trabajamos toda la semana. Sabemos lo importante que es este partido y lo vamos a tratar de ganar con todo lo que disponemos”, aseguró el DT.
Los albos llegan a este ‘Superclásico’ con un invicto de casi 17 años en el Monumental (ver pág. 6) con un rendimiento del 83,3%, en 16 partidos jugados, con un saldo de doce triunfos y solo cuatro empates.
Para Tapia, este largo período de superioridad sobre los azules en ningún caso podría generar un exceso de confianza y dejó claro que “el grupo sabe manejar estas situaciones. No pasa por la confianza, creo que existe un respeto mutuo de ambos equipos y nosotros sabemos que el partido debe pasar por lo que presentemos nosotros”.
En ese contexto, el técnico dispondrá de sus mejores jugadores para llevarse el triunfo, entre los que destaca el retorno de Matías Zaldivia, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Esteban Paredes.
La presencia del ‘Mago’ será clave para el juego de Colo-Colo. Al respecto, Lucas Barrios reconoció los beneficios que implica la presencia del volante en cancha. “Jugar con un diez como Jorge (Valdivia) es muy lindo, porque sabes que en algún momento te va a llegar la pelota”, indicó.
Uno de los que no escondió sus deseos por jugar este compromiso fue Damián Pérez, el único del once estelar de Tapia que disputará por primera vez el tradicional encuentro.
En la previa, el lateral adelantó que estos partidos “se viven con mucha euforia, tengo mucha ansiedad. Mis compañeros me han contado muchas cosas y tengo muchas ganas de jugarlo”.
El historial previo respalda al equipo de Tapia pero, tal como lo dijo Pérez, el ganador “se terminará definiendo por detalles”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La Copa libertadores en el horizonte de Colo-Colo

El próximo miércoles el ‘Cacique’ irá hasta Sao Paulo para disputar la llave de vuelta …