lunes , octubre 22 2018

Colo vs. Corinthians: A sacar ventaja en ‘La Ruca’

Colo-Colo recibirá a Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Un encuentro en el que buscarán marcar una buena diferencia para avanzar de fase.

Esta noche, Colo-Colo retoma la competencia internacional frente a Corinthians, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Una instancia por la que el ‘Cacique’ esperó once años.
Para Héctor Tapia, el rival es un equipo fuerte pero, asegura que el ‘Popular’ tiene lo necesario para imponerse. “Corinthians es un equipo sólido, potente. Es difícil, pero Colo-Colo también tiene sus argumentos”, señaló.
La planificación de la pretemporada y el arranque del torneo apuntaron en todo momento al duelo de hoy y, al margen de la ausencia de Esteban Pavez, llegan con plantel completo al esperado lance contra los brasileños.
Lucas Barrios, analizó la baja del volante y destacó que deben hacer un partido redondo para obtener un buen resultado. “Es una pena que perdimos a Pavez, que es importante, pero vamos a estar completos. Hay que hacer un esfuerzo grande y estar compactos para hacer un partido inteligente”, comentó ‘La Pantera’.
Y en esa misma línea, agregó: “A ellos se les fueron varias piezas y creo que si nosotros estamos ordenados y hacemos un partido inteligente, les podemos hacer daño. No hay que volverse locos, porque son ordenados y muchas veces te esperan en tres cuartos de cancha. Debemos tener paciencia”.
Los albos se metieron en esta instancia como los segundos del Grupo B y llegan al encuentro luego de dos triunfos y una derrota por el Campeonato Scotiabank 2018. Y pese a que en el último choque ante Deportes Temuco no pudieron sumar, Jorge Valdivia destacó que han ido mejorando defensivamente.
“Nos hicimos muy fuertes en defensa y eso nos permite tener variantes, como que los laterales pasen al ataque”, señaló el ‘Mago’.
Asimismo, Óscar Opazo reconoció que están ansiosos por jugar este duelo. “Estamos con muchas ganas para este partido. Corinthians no es un equipo invencible. Vamos a tratar de dar lo mejor aprovechar que estamos de local. Jugamos con nuestra gente. Tenemos que hacernos fuertes acá y después ir a definir allá”, aseguró.
Por otra parte, Ángel Romero, una de las figuras del ‘Timao’, confesó que no conocía mucho sobre el juego de los albos y que “debemos estar bien concentrados porque será un duro partido”.
Además, aprovechó para destacar el nivel del ‘Mago’. “Lo enfrenté cuando jugaba en Palmeiras. Es un buen jugador, de mucha experiencia y de selección. Hay que estar atentos con él y con otros jugadores con los que será difícil”.
Tal como ha sido en los últimos compromisos, Valdivia será una pieza clave en el esquema de ‘Tito’ Tapia, y si está inspirado, cualquier cosa puede pasar.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La Copa libertadores en el horizonte de Colo-Colo

El próximo miércoles el ‘Cacique’ irá hasta Sao Paulo para disputar la llave de vuelta …