viernes , enero 15 2021

De Colo-Colo para el mundo

FUTBOL, U. DE CHILE/COLO COLO DECIMO QUINTA FECHA, APERTURA 2007La temporada 2014-2015 ha sido de alto nivel para varios exjugadores del Cacique en el Viejo Continente. Aquí revisamos sus rendimientos. (Photosport)

 

 

La temporada 2014-2015 debe ser una de las más importantes para los jugadores chilenos en el exterior. Tras la buena participación en la Copa del Mundo de Brasil, gran cantidad de los nacionales ha logrado afirmarse como titular en sus diferentes equipos, y no solo eso, también se han transformado en figuras de alto vuelo.

Entre ellos, cuatro jugadores con pasado en Colo-Colo (tres formados en el club) son los que se llevan los principales elogios: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Matías Fernández.

El caso del Tocopillano es uno de los que más ha llamado la atención. En su primera temporada en el Arsenal inglés, es el máximo artillero del equipo, sumando 17 goles en 30 partidos disputados. Además, acumula un 96% de presencias, sumando todos los campeonatos que disputa el elenco de Londres.

En tanto, Arturo Vidal está dejando atrás las dudas que se sembraron producto de la lesión que lo tuvo complicado en el Mundial de Brasil. “Celia Punk” ha vuelto a constituirse en pieza importante de la Juventus, cuadro con el que marcha líder en la Serie A y también está clasificado a octavos de final de Champions League. El volante suma 21 partidos de 25 posibles, con un 84% de presencias y seis goles.

Claudio Bravo en el Barcelona es dueño absoluto de la portería en La Liga. El capitán de la Selección Chilena ha disputado todos los partidos de la competencia local (18) y es el menos batido, al recibir solo nueve tantos en contra.

Finalmente, otro que está recuperando su buen nivel es Matías Fernández. En esta temporada, el “Pelusa” ha sido pieza fundamental del mediocampo de la Fiorentina, donde ha jugado 14 compromisos de 18 en la Serie A. Con la escuadra violeta suma, además, dos goles. 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Horario y TV para duelo del City de Bravo por Champions

El equipo del golero formado en Colo-Colo jugará el duelo de ida por los octavos …