viernes , abril 19 2019

Deportes Iquique llega con una buena racha ante colo-colo

El cuadro dirigido por Pablo Sánchez no pierde ante el ‘Cacique’ desde el 2015.

El Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019 vive su sexta jornada y es Deportes Iquique el que llega este sábado al Estadio Monumental con el objetivo de conseguir un triunfo que le permite escalar en la tabla de posiciones del torneo. 
Hasta aquí, los dirigidos por Pablo Sánchez llegan con cinco puntos, luego de haber conseguido solo un triunfo, dos empates y dos derrotas en la actual campaña, por lo que el duelo ante el ‘Cacique’ podría mostrarles el camino a seguir de aquí para adelante en la primera rueda. Y al menos el historial reciente los respalda.
Considerando el rendimiento de los ‘Dragones Celestes’ frente al ‘Popular’ en los últimos años, el registro los favorece ampliamente. De los seis compromisos más recientes que protagonizaron ambos clubes por el Torneo Nacional, los iquiqueños se llevaron el triunfo en tres oportunidades, e igualaron en los otros tres. 
Para encontrar un triunfo de los albos ante los nortinos hay que remontarse al 23 de agosto de 2015. Un enfrentamiento correspondiente a la cuarta fecha del campeonato y donde los de Macul vencieron por 1-0, gracias al tanto de Humberto Suazo a los 78 minutos. 
Cabe señalar, eso sí, que los celestes no la tendrán fácil, más aun considerando que Edwuin Pernía, su goleador en este certamen, con tres tantos en cinco partidos- sufrió un esguince que lo dejó automáticamente descartado.
Un triunfo le permitirá al equipo de ‘Vitamina’ meterse en la medianía de la tabla, pero de no conseguirlo, quedará rezagado en la zona baja, ya que hoy marcha a solo tres unidades del colista (Cobresal previo al cierre de esta edición).
Área de archivos adjuntos


Comentarios

comentarios

Revisa también

Sudamericano Sub17: con mucha sangre alba Chile está en el mundial

Siete muchachos de nuestra cantera clasificaron con la roja a la copa del mundo de brasil.