miércoles , noviembre 14 2018

El día que Lucas Barrios sacó chapa de ídolo

El ‘Cacique’ se llevó el triunfo en el Estadio Monumental de la mano de la ‘Pantera’, que estuvo intratable y venció en dos ocasiones a Miguel Pinto

Era 5 de octubre del 2008 y 40 mil espectadores llegaron hasta el Estadio Monumental para repletar las tribunas y presenciar el ‘Superclásico’ número 162 entre Colo-Colo y Universidad de Chile.
Fue un encuentro válido por la Fecha 15 de la fase regular del Torneo de Clausura y el ‘Cacique’ llegaba con la responsabilidad de ganar para seguir escalando en la tabla de posiciones.
Lucas Barrios sabía la importancia de este partido y lo demostró en cancha. Pese a llegar con tan solo cuatro goles convertidos hasta esa jornada, la ‘Pantera’ exhibió toda su capacidad goleadora y le clavó dos tantos a los azules.
Esa tarde, Barrios sacó chapa de ídolo en Macul, sobre todo porque minutos antes de marcar su segundo tanto presentó molestias estomacales y estuvo a punto de dejar la cancha. Sin embargo, quedó grabado en la memoria de los hinchas por un carrerón de 35 metros que terminó en gol.
Fue un triunfo clave para el futuro del ‘Popular’ en el campeonato y, además, significó el despertar de un depredador del área.
Posterior a este encuentro, el delantero convirtió cinco goles más en las fechas restantes, permitiendo que el equipo se metiera en los Playoffs.
En dicha instancia el cuadro de Marcelo Barticciotto se hizo fuerte y de la mano de un Barrios intratable -que marcó siete tantos más en la postemporada, llegando a 18 conquistas- terminó consagrándose como el gran campeón del Clausura, bajando su estrella número 28.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La Copa libertadores en el horizonte de Colo-Colo

El próximo miércoles el ‘Cacique’ irá hasta Sao Paulo para disputar la llave de vuelta …