jueves , noviembre 14 2019

EL ADIÓS DE CARLOS MUÑOZ: “DI LO MEJOR DE MÍ”

Muñoz maestroEL NUEVO JUGADOR DEL BANIYAS SE DESPIDE DE LA HINCHADA ALBA PROMETIENDO VOLVER Y SEÑALANDO QUE SE VA CON UNA “ESPINA CLAVADA”.

Fue su última entrevista en el Monumental y se le veía emocionado. Y es que a Carlos Muñoz le bastaron dos temporadas en Colo-Colo para ganarse el cariño de una hinchada exigente, a la que solo se le conquista con entrega y buenas presentaciones, algo que el porteño cumplió cabalmente en cada partido en que defendió la camiseta Alba.

Si bien su deseo era permanecer por mucho más tiempo en Macul, hay ocasiones en que las oportunidades no se pueden dejar pasar. La oferta del Baniyas de Emiratos Árabes era muy buena en lo económico, y pensando en el futuro de su familia, decidió partir, aunque con mucho dolor.

¿Qué sientes en estos momentos en que dejas la institución?

“Es una mezcla de varios sentimientos. Mi intención siempre fue seguir en Colo-Colo (pero) también es una oportunidad súper importante en lo económico, en lo familiar y en lo futbolístico esperemos que sea igual, que siga creciendo como jugador. Es una liga que uno la ve no tan competitiva pero por qué no puede crecer”.

Dijiste que te hubiera gustado conseguir cosas

“Me voy con esa espinita clavada. Quería llegar a Colo-Colo para lograr cosas importantes, para ser campeón, jugar copas internacionales (…) es la mayor deuda que me voy con la gente. En todo lo demás traté de responder al 100%, di lo mejor de mí. Al principio me costó un poco… Agradezco a la gente que me tuvo paciencia, que me esperó. Espero haber dejado una huella, que no se me olvide”.

¿Qué le deseas a Colo-Colo?

“Le deseo lo mejor a esta institución, es la más grande, se merece estar en el sitial que le corresponde. Mucha suerte a mis compañeros, agradecido del cuerpo técnico que llegó y a todos los que me tocaron en estos dos años. Colo-Colo se ganó un espacio en mi corazón. Como hincha de esta institución espero que le vaya bien, que logre cosas importantes. La gente que está a cargo me dijo que quedan las puertas abiertas para mí y eso me deja súper tranquilo. Salir por la puerta ancha de Colo-Colo y por qué no, en un futuro no muy lejano poder volver”.

¿Qué es lo que más recuerdas por este paso en el Cacique?

“Pasamos momentos complicados. En lo grupal e individual. Me voy con recuerdos lindos y malos, pero me llevo lo mejor de toda la gente que trabaja acá: las tías de lavandería, del aseo, de los guardias, los utileros. Mis compañeros, le agarré un cariño muy grande a varios. Somos amigos, hablamos todos los días. Nos juntábamos a comer, salíamos con nuestros hijos. Lógicamente te da pena pero es la ley de nuestro rubro: puedes estar seis meses en un club y te vas. Me toca partir y sé que voy a seguir muy pendiente de lo que pase con Colo-Colo. Espero este semestre sea exitoso y vuelvan a ganar títulos. De allá estaremos pendiente. Ojalá mejore todo, las cosas se están haciendo muy bien. El profe Gustavo (Benítez) conoce esta institución y tiene la película clara de cómo puede mejorar esto. Ojalá a fin de año podamos celebrar como colocolino muchos títulos”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.