viernes , mayo 17 2024

El “Cacique” espera alejarse más de sus perseguidores

Fútbol, Colo Colo v Universidad de Chile. Undécima fecha, Campeonato de Apertura 2015. El jugador de Colo Colo, Esteban Paredes, celebra su gol contra Universidad de Chile durante el partido de primera división disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 30/10/2015 Marcelo Hernandez/Photosport********** Football, Colo Colo v Universidad de Chile. 11th date, Aperture Championship 2015. Colo Colo's player, Esteban Paredes celebrates his goal against Universidad de Chile during the first division football match at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 30/10/2015 Marcelo Hernandez/Photosport

Colo-Colo enfrentará a O’Higgins, un rival que no es una visita grata en Pedrero y que marcha cuarto en la tabla.

Los Albos vienen con un golpe anímico muy fuerte, luego de vencer a Universidad de Chile por 2-0 en el Estadio Monumental la fecha pasada. Con esa victoria, el “Cacique” aseguró la primera posición, sacándole dos puntos de ventaja a Universidad Católica, su más cercano perseguidor, que al cierre de esta edición disputaba su encuentro contra San Marcos de Arica.

Pero el “Superclásico” ya quedó atrás y la misión del equipo de José Luis Sierra es sumar de a tres para seguir con la primera opción en la lucha por el título. Al frente estará O’Higgins, cuadro que pasa por un buen momento futbolístico y marcha cuarto, con 20 unidades y buenas opciones para pelear por un cupo en la Postemporada.

A pesar de haber empatado 1-1 con Antofagasta la semana pasada, los rancagüinos son siempre una amenaza para los albos. De hecho, de las últimas tres presentaciones en Pedrero, ha salido victoriosos en dos.

Con recaudos

Una de las preocupaciones de los Albos para hoy pasa por no tener expulsados, pues cabe recordar que en los únicos dos duelos en que no se ganó, contra la Universidad Católica y San Marcos de Arica, se ha sufrido por las tarjetas rojas. Sobre este tema, José Luis Sierra indicó que “no nos puede seguir pasando porque nos cambia la manera de jugar. El otro día, contra Unión, afortunadamente teníamos ventaja en el marcador y podríamos haberla ampliado”.

Por su parte, el volante Emiliano Vecchio señaló que “lo hemos hablado en el vestuario y entendemos que no podemos cometer esos errores porque ya hemos jugado muchos partidos con un jugador menos y eso es mucha ventaja”.

Un aspecto importante para hoy es que el pasado miércoles algunos jugadores pudieron dosificar, lo que de alguna forma ayudará a que el equipo llegue un poco más descansado. “Se pudo dosificar y el equipo va a llegar muy bien para este partido. Estamos muy bien, y gracias a Dios, no tenemos ningún lesionado. Estamos punteros y en semifinales de Copa Chile, con unas ganas muy grandes de poder conseguir los dos objetivos”.

Finalmente, Gonzalo Fierro, quien volverá al equipo esta tarde, expuso que “el equipo llega muy bien, motivado, dosificando jugadores. Siempre queremos jugar bien, pero no siempre se da y hay que ganar igual. Va a ser un partido difícil. Ellos también están peleando en la parte alta de la tabla. Lo primordial es dejar los puntos en casa”.

Formaciones

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.