lunes , julio 15 2024

El capitán cambia de rol dentro de la cancha

Photosport

Gonzalo Fierro se adueño de la banda derecha cuando regresó al popular en el 2012. El capitán prácticamente no se ha movido de la posición de lateral derecho con los diversos entrenadores que han pasado por el Estadio Monumental.

Sin embargo, con Pablo Guede la situación pareciera comenzará a cambiar, pues el entrenador planea utilizar a Fierro con una vocación más ofensiva, aprovechando la velocidad y la agresividad del capitán a la hora de pasar la mitad de la cancha.

Pese a esto, su ayuda en la defensa permanecerá, pero no con tanta intensidad como lo realizaba hasta por lo menos el torneo pasado. Es por ello que Guede solicitó la llegada de Felipe Campos desde Palestino.

Precisamente ante Unión Española en el inicio del Apertura 2016 pudimos ver estos cambios. El ex Palestino se adueñó del lateral derecho, «liberando» a Fierro para ir más arriba y acompañar netamente las acciones ofensivas de Esteban Paredes.

En ello y en medio de su presentación, Felipe Campos se refirió a la lucha que tendrá con Gonzalo Fierro por el sector derecho: “Va a ser una linda competencia con Gonzalo. La presión y la competencia siempre estará. A Colo Colo le puedo ofrecer mucha garra, humildad, sacrificio. Puedo jugar por toda la banda derecha; esa posición es la que me gusta”, sostuvo el ex «árabe».

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

PARTIDO CON HISTORIA: Un empate con sabor a título

La tarde del 17 de noviembre de 1996 el Cacique de Gustavo Benítez necesitaba, en la penúltima fecha del torneo, una igualdad ante Audax Italiano. El 1-1 final, con gol de Fernando Vergara, coronó un año con los albos en lo más alto.