jueves , noviembre 14 2019

El debut de la Copa América ’91 lo definieron dos ex Colo Colo

En el invierno de 1991 todo el país estaba pendiente del debut de la selección chilena en la Copa América. En esa ocasión «la roja» enfrentó a Venezuela con el equipo de Colo Colo campeón de la Libertadores como base. 

Pese a que en el equipo brillaban históricos albos como Lizardo Garrido, Javier Margas, Hugo Rubio, Miguel Ramírez, Patricio Yañez, Jaime Pizarro, Ivo Basay o Gabriel Mendoza, el país caribeño complicó con un esquema defensivo.

Sin embargo, los goles cayeron gracias a dos jugadores que llevan la camiseta alba en la piel. El primero llegó tras un tiro de esquina, que después de una serie de rebotes, pudo aprovechar Eduardo Vilches en el minuto 22′ del encuentro. La cifra de la tranquilidad la puso Iván Zamorano en el 34′ con un impresionante cabezazo en el arco sur del Estadio Nacional.

Chile ocuparía el segundo lugar de su grupo clasificando al cuadrangular final en el que terminaría tercero por detrás del campeón Argentina y Brasil.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.