lunes , mayo 13 2024

El hombre de los 100 goles

Futbol,Cobreloa vs Colo Colo.

Esteban Paredes, tras llegar a la simbólica cifra, hace un repaso por su trayectoria en el “Cacique”. El artillero ya se ubica en el puesto 11 de máximos anotadores históricos de Cooo-Colo.

Fue el 18 de julio de 2009, en su segundo partido oficial como jugador de Colo-Colo, cuando Esteban Paredes marcó su primer gol vistiendo la camiseta blanca. En el Estadio Monumental, el “Cacique” vencía por 1-0 a Deportes La Serena y en el minuto 82’, el artillero que llegaba desde Santiago Morning, ponía el tanto que definía el duelo y daba inicio a una relación de amor con la hinchada “Popular”.

Las más de 17 mil personas que llegaron a Macul no imaginaban que en ese momento estaban en presencia del nacimiento de un nuevo ídolo. Desde ahí pasaron prácticamente cinco años, 99 goles más y dos títulos, que hoy tienen convertido a Esteban en el máximo referente del Plantel y la gran esperanza para seguir consiguiendo logros.

En el duelo de la penúltima fecha del Campeonato de Clausura, ante Cobreloa en Calama, logró conquistar los 100 tantos como jugador de Colo-Colo. Y no podía ser de otra forma, con un golazo. Sin embargo, ese 2009, Paredes jamás imaginó todo lo que vendría.

“Cuando uno llega a Colo-Colo no lo hace pensando en que va a lograr 100 goles, sino que a tratar de sacar campeón al club, que era algo que se necesitaba”, confiesa el artillero, quien actualmente se ubica en el undécimo lugar en la tabla de anotadores históricos de Colo-Colo en torneos oficiales.

El hombre Clásico

Estos cien goles vistiendo la camiseta blanca tienen un ingrediente especial, que es imposible de eludir en la conversación. La mayor cantidad de sus conquistas han sido a Universidad de Chile. Sus ocho goles en “Superclásicos”, lo tienen ubicado en el cuarto puesto (junto a otros cuatro jugadores) de máximos artilleros ante Universidad de Chile.

“Obviamente, los goles que más recuerdo son los que le hice al archirrival, pero también los de la Copa 30, pero solo pienso en que vengan muchos más”, indica Paredes, quien además cuenta que “soy el jugador que le ha hecho más goles a Johnny Herrera, pero yo no lucho para eso, sino para ganar todos los clásicos. Es un condimento más y espero que sigamos ganando todos los años estos partidos”.

Un dato no menor en este aspecto es que Esteban logra un promedio de un gol por partido ante el archirrival, puesto que justamente ha disputado ocho duelos, el primero de ellos en octubre del 2009, en la victoria por 1-0 en el Estadio Monumental, precisamente con anotación del mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Un romperedes internacional

Los números de Esteban Paredes no solo se circunscriben a la competencia local. Considerando duelos internacionales, suma doce anotaciones, gracias a las cinco que logró en su pasada participación en Copa Libertadores de América, donde se transformó en uno de los máximos anotadores de la fase de grupos.

De esta manera, quedó a ocho conquistas de los mayores goleadores de Colo-Colo en competencias internacionales: Francisco Valdés e Ivo Basay, siendo solamente superado por Carlos Caszely (15) y Marcelo Barticciotto (13). Cabe destacar que Paredes solo ha podido sumar en Copa Libertadores, ya que no ha participado en otro campeonato que no sea este.

Se queda

Tras haber conquistado su gol 100 y una vez terminado el Campeonato de Clausura, Esteban Paredes comienza a pensar en el futuro, el que contrario a muchas especulaciones de diversos medios de comunicación no está lejos de su amado Colo-Colo. “Yo tengo contrato acá. Esta es mi casa y siempre lo he dicho. Me voy a quedar y le agradezco a mi familia, que está detrás de esto”, sentenció de forma tajante, descartando cualquier opción de partir del cuadro Albo.

Además, se anima a hablar sobre el futuro de Héctor Tapia, quien termina contrato después del compromiso contra Santiago Wanderers. “Hay un directorio, que es el que juzga y debe ver el tema de los contratos. En lo personal, me gustaría que se quedara ‘Tito’, es una buena persona y un buen técnico, que lleva muy poco dirigiendo, pero que ya ha sido muy exitoso”.

Por otra parte, Esteban no deja de ilusionarse con el sueño de todos los chilenos, la Copa América: “Obviamente que me ilusiona, más aún con una Copa América que se jugará en Chile. Hay que ver como uno llega, pero si me llaman, ahí estaré. Esperemos que se pueda dar y entregarle una alegría al país”.

Para terminar, el hombre de los cien goles se guarda, quizás lo más importante. Y es que para él, todo lo que ha conseguido es una forma de retribuir el enorme cariño que le ha brindado la hinchada. “La gente también es parte de los triunfos de Colo-Colo y de cada uno de mis compañeros”, finaliza.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.