miércoles , julio 24 2024

El primer choque oficial entre Colo-Colo y la “U”

1738876En 1938 se vieron las caras por los puntos, con una goleada por 6-0 del “Eterno Campeón”, la primera de las dos que se dieron ese año. Foto: Archivo

La primera de las 77 victorias del “Cacique” sobre la “U” se vivió en el Campeonato Nacional de 1938, en el debut del torneo, con Colo-Colo ejerciendo de local en el Campos Sports.

El “Popular” comenzó dominando las acciones tempranamente y comenzó a escribir la historia de aquel partido a los 3 minutos, cuando Manuel Arancibia abrió la cuenta. Pero Colo-Colo seguiría insistiendo y creando peligro en el arco de la “U”. A los 8 minutos ya ganaba por 2-0, tras la anotación de Evaristo Flores.

Antes de que se bajara el telón de los primeros 45 minutos, el “Cacique” consiguió ampliar la diferencia, y cuando el reloj marcaba los 25’, nuevamente Arancibia se hacía presente, dejando las cosas 3-0 en favor del “Eterno”.

El complemento del partido fue un cierre perfecto al estreno de una obra, que tendría varios capítulos durante el paso de los años.

Habían transcurrido nueve minutos, luego de que los equipos volvieran a la cancha y Carlos Arancibia puso su sello y el 4-0 en el marcador. Los 20 minutos siguientes serían una fiesta para el autor del segundo tanto de los Albos. Evaristo Flores marcó el quinto y el sexto y cerró la primera de tantas goleadas Colocolinas, a un rival que más adelante se convertiría en clásico.

Ficha partido (07/08/1938)

Colo-Colo: M. Bastias, S. Salfate, E. Camus, J. Pastene, O. Medina, J. Montero, E. Flores, T. Rojas, C. Arancibia, E. Sorrel, M. Arancibia.

Estadio: Campos Sports

Tipo Partido: Normal/ Fecha: 1

Árbitro: Manuel Soto

Goles: 3’ y 25’ M. Arancibia, 8’, 72’ y 75’ E. Flores, 54’ C. Arancibia (CC)

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.