miércoles , julio 24 2024

El sufrido último triunfo del Popular en Arica

130185

Fue en el Torneo de Transición 2013, cuando Colo-Colo derrotó por 3 a 2 a los locales, en un duelo lleno de emociones. (Photosport)

El último partido disputado por Colo-Colo en Arica fue una verdadera fiesta. Después de 28 años, el elenco más popular de Chile volvía a jugar al extremo norte del país y lo hacía ante un rival que venía de ser campeón de la Primera B en la temporada anterior.

La expectativa fue grande y más de nueve mil hinchas llegar a presenciar el duelo jugado en el Estadio Carlos Dittborn. El Cacique tuvo un muy buen comienzo y en los 13′, José Pedro Fuenzalida se encargó de decretar la apertura de la cuenta. Pese a la ventaja en el marcador, el local no cesó y fue un duro escollo, acercándose bastabte hasta la portería entonces defendida por Eduardo Lobos.

Sin embargo, en los 42′, Gonzalo Fierro decretó el 2 a 0 mediante lanzamiento penal. Ahí, se pensó que el duelo se terminaba en cuanto a emociones, pero lejos de eso, Francisco Ibáñez, a los cuatro minutos del complemento, puso el descuento que hizo crecer a los locales. Los nortinos empezaron a llegar cada vez con mayor peligro, pero nuevamente vino el desnivel para Colo-Colo. En los 56′, Carlos Muñoz estableció el 3-1.

El posterior descuento de Néstor Contreras, a los 61′, encendió otra vez la ilusión para el «Santo». Pese a esto, Colo-Colo supo aguantar la ventaja y llevarse a casa tres unidades fundamentales.

El sábado, ahora como actual campeón del fútbol nacional, el «Popular» intentará conseguir su primer triunfo del Campeonto de Apertura.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.