lunes , julio 15 2024

Esteban Paredes: “Festejé con todo la 30″

paredes

 

Volvió para salir campeón y lo consiguió en un semestre, y aunque no pensó que sería tan rápido, no puede esconder su felicidad en estos días.

El goleador llegó y se puso la camiseta número 30 pensando en hacer historia con Colo-Colo, y lo logró. A dos fechas del fin del Campeonato gritó campeón y le cuenta a nuestro periódico cómo vivió y festejó el momento.

¿Cuando te fuiste a México pensaste en que tu retorno sería tan rápido?

“La verdad que no tan rápido, pero creo que se dio todo porque yo me quería venir. Estaba solo, no tenía a mi familia y creo que eso se complementó para que yo pudiera volver a Colo-Colo”.

Y mientras estabas allá y veías a Colo-Colo pasando por un mal momento, ¿qué sentías?

“Siempre cuando me entrevistaban desde México yo decía que me gustaría volver, que quería ayudar a Colo-Colo a levantar una nueva copa. Veía los partidos, cuando jugaban los clásicos y sufría en cada partido como un colocolino más. Fue una etapa muy difícil”.

Cuando llegaste pediste convencido el número 30 en tu camiseta, ¿pensaste que la estrella bajaría tan rápido?

“No sé si tan convencido, pero cuando llegué acá no estaba la camiseta con la que yo me identificaba que era la “7”. Empecé a buscarle un número, “6+1” o “3+4”, para que calzara, pero como no se podía, me dije: ‘si me pongo la “30”, voy a ilusionar a la gente’. Había que ver al equipo que teníamos, los dos partidos habían jugado los muchachos y que lo habían hecho muy bien. Yo creo que estaba convencido que íbamos a estar en los primeros lugares”.

Y no has pensado en cambiarte a la “31”

“No (risas). Creo que si bien hay buen equipo y todo, quisiera volver a la “7”, esperemos que se pueda, sino seguir con la “30” hasta fin de año”.

O sino la “2” por la Libertadores…

“Sería una buena opción también (risas).”

 

La gestación de la nueva estrella

Llegaste y te acoplaste como si hubieras jugado mucho tiempo con tus compañeros, ¿por qué crees que se dio tan fácil?

“A la mayoría los conozco, hay muchachos que están subiendo que tienen muchas ganas. Como dices tú: llegué, jugué el primer partido y en los siguientes parecía que había jugado hace muchos años atrás. Eso habla bien de la madurez de cada uno de los jóvenes. Han crecido una enormidad. Estamos en buen camino”.

¿Cuál es tu opinión sobre los refuerzos que trajo Colo-Colo para este semestre?

“Creo que se eligió poco pero bueno, y así se reflejó en el Campeonato. Si bien quedan dos partidos, creo que fuimos justos ganadores de esta estrella

y esperamos seguir en la misma senda. Gente de experiencia, que con la juventud que hay acá se ha complementado en un equipo muy estructurado, que le ha hecho bien a esta institución. Esperemos que “Tito” (Tapia) dé de nuevo con los refuerzos para tener un equipo más numeroso y más competitivo”.

Tienen un cuerpo técnico muy joven que ya alcanzó el éxito.

“Son muy buenas personas, son de piel, de corazón. Son tan jóvenes que quieren seguir aprendiendo, para mí son muy trabajólicos. Se preocupan mucho de los jugadores y son muy comprometidos, eso es primordial. Ellos tienen mucha proyección, están recién empezando y creo que van a llegar muy lejos”.

 

El festejo

 

No pudiste celebrar como quisiste, por la expulsión ante la Universidad de Concepción”, ¿Qué sentiste cuando viste la tarjeta roja?

“Dije ‘me voy a perder los partidos’. No sabía cuánto me iban a dar, se hablaba de una a tres fechas. Son momentos que uno vive en la cancha, las revoluciones a mil, no piensa en lo que puede suceder después. Son errores que uno comete y uno tiene que aprender de eso. Ahora, tratar de no meterse más con los árbitros, solamente jugar dentro de la cancha”.

¿Cómo fue perderte el partido que querías jugar desde que llegaste?

“Para mí fue algo muy triste, porque yo quería jugar por todo el momento que estábamos viviendo, pero van a venir más Clásicos. Gracias a dios mis compañeros hicieron un buen partido y se pudo ganar”.

Después del triunfo frente a Wanderers, ¿cómo festejó Esteban Paredes?

“Ufff… Festejé con todo la 30. Con la familia, con mis compañeros, con mis amigos. Es algo muy lindo, pero ya tenemos que dar vuelta la página para pensar en los próximos desafíos que tenemos”.

En el camarín había muchos que celebraban su primer Campeonato, ¿quién fue el que más lo festejó?

“(Risas). Yo creo que el que más lo festejó y se emocionó bastante fue Wilson Ferrada, el kinesiólogo. Hay unas imágenes que sale llorando y yo creo que esa es la emoción y el corazón del Colocolino”.

Y después lanzaron el video “Happy”…

“Es un video que hicieron los muchachos del Club, que se manejan en eso y creo que les salió bastante bueno y positivo. A la gente le ha gustado muchísimo”.

¿Es tu campeonato más importante?

“Yo creo que sí, por lo que significa la 30 y por usar la camiseta. Va a quedar en la historia. Me ilusionó bastante y ahora me tiene muy feliz”.

En una palabra, ¿cómo definirías la estrella 30?

“Humildad. Creo que eso es lo que se tuvo en cada uno de los jugadores, creo que esa palabra es clave para el éxito y para el triunfo”.

¿Le quieres decir algo a la hinchada?

“Solamente agradecerles, por la asistencia al estadio en cada partido que jugamos, tanto fuera como en casa. Esta estrella es para ellos, para que la disfruten y para que puedan borrar todos los momentos malos que se vivieron acá en Colo-Colo”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Esteban Pavez: “Estoy feliz y me enorgullece ser parte de la historia de Colo-Colo”

El volante regresó al “Cacique” tras el llamado a mediados del año pasado. Lo necesitábamos y no lo pensó dos veces. Nuevamente se ganó la camiseta de titular y volvió a convertirse en uno de los referentes del equipo albo, llegando a portar en algunos encuentros la jineta capitán.