lunes , junio 24 2019

Felipe Campos: “El solo hecho de jugar con esta camiseta es algo lindo”

El tiempo pasa rápido. Son casi tres años que no se sienten, que se van como el viento. Felipe Campos está a punto de cumplir tres años con Colo-Colo, donde siempre ha estado como ese fiel soldado, listo para la batalla, listo para mostrar sus condiciones, listo para cubrir al compañero que lo necesite y para recibir el llamado de su “Comandante”.


Y es que su carrera en el Cacique se ha tratado de eso, siendo ese jugador atento al llamado de emergencia y que no desentona, que muestra sus condiciones, que se ganan el cariño de los hinchas y que siempre da la pelea por esa camiseta de titular, esa con la que soñó siendo solo un niño
Este es Felipe Campos, el que disfruta cada instante, cada minuto en Colo-Colo, el que logró salir campeón en cancha y el que quiere seguir triunfando en el Monumental.


¿Cómo se tomaron la última derrota ante Coquimbo Unido? Fue un partido duro después del debut en Sudamericana.


Nos dolió mucho a todos. Nos llegó directo. Nos había pasado poco, en el sentido de llegar y ver el camarín en silencio. Ver varias caras tristes que en realidad hace rato no pasaban. Lo sentimos mucho todos, yo como jugador y además todos como grupo. Lo sentimos harto y esperamos aprender de esto. Nos había pasado en años anteriores, sin ir más lejos, cuando jugamos con Corinthians y después llegamos a jugar con Everton, que perdimos relativamente igual. Son tropiezos que hay que verlos como un aprendizaje y esperar que no vuelva a suceder.


De seguir avanzando en la Copa Sudamericana, se van a repetir el hecho de jugar a mitad de semana, ¿cómo lo enfrentan?


Sí, obviamente nos va a tocar y creo que tenemos las armas necesarias para pelear en los dos frentes; en este caso Sudamericana y campeonato. Queremos llegar lo más lejos posible internacionalmente y en el torneo local debemos hacerlo de la mejor manera.


¿Cómo has vivido la llegada de Mario  Salas a la banca de Colo-Colo?


Yo conozco a Mario; lo tuve en la Selección Sub 20, en el Mundial, así que conozco su trabajo, su juego y lo que quiere. Todos los técnicos tienen algo distinto. Cuando llegó el profe yo no estaba jugando ya que los que estaban lo venían haciendo de buena manera. Por cosas del fútbol, se lesionó Ronald, tocó tirar al “torta” (Opazo) para la izquierda y yo fui a la derecha. Son situaciones que pueden pasar. En cuanto al juego, me gusta mucho el de Mario, es muy atrevido, siempre va al ataque. 


¿Y tus compañeros, han conectado con el mensaje del “Comandante”?


Como grupo estamos bien unidos. Confiamos en él, nos gusta el juego que tiene. Conversamos si hay alguna duda en cuanto al juego o la formación. Estamos con él y con las decisiones que toma. 


SU PASO POR EL CACIQUE
Estas cerca de cumplir tres años en el Monumental. ¿Cómo evalúas este periodo?

Uno quiere jugar todos los partidos. Cuando llegué tuve la mala suerte de poder estar solo en 4 o 5, porque tenía el menisco roto. Las ganas de jugar siempre estaban por haber llegado a Colo-Colo, que era mi sueño. Me ha tocado siempre estar alerta en cuanto a que un compañero se lesione o le pase algo. Pase lo que pase, siempre entreno bien y trato de aprovechar cualquier oportunidad. Uno tiene que ser autocrítico: saber cuándo te toca jugar, y cuándo puedes volver o no a hacerlo, dependiendo si anduviste bien o mal. A mi paso le veo algo positivo, ya que cuando llegué, dije que quería salir campeón jugando y lo hice estando en la cancha, algo que fue muy lindo. Eso sí, siempre esta esa espinita de que en estos tres años pude haber hecho algo más, pero queda todavía y lo que venga espero hacerlo de la mejor manera.


Has jugado en muchas posiciones. ¿Crees que ha sido beneficioso para ti?


Me ha tocado ser lateral derecho con línea de cuatro, lateral volante uno metros más arriba con línea de tres, de stopper por la derecha cuando algún central se ha ausentado por lesión y hasta a perfil cambiado. Creo que a veces eso te puede jugar un poco en contra. En lo personal, soy lateral derecho y me gusta jugar con cuatro en el fondo. Además, me considero un jugador de labores más defensivas que ofensivas. Yo soy súper autocrítico, siento que a veces me falta un poco. Siempre converso eso con el “Torta” (Opazo), quien siente el puesto distinto a como lo veo yo. Trato de aprender de eso. Al final, en el puesto que me pongan, siempre voy a querer jugar de la mejor forma posible. 


¿Y cuánto tiempo más te ves acá en Colo-Colo? 


Yo cuando salí de Palestino siempre dije que quería llegar a Colo-Colo a consagrarme como jugador. Nunca lo tomé como un trampolín para irme afuera o por un tema de dinero. Para mí siempre la idea fue jugar acá y salir campeón, siempre dije,  desde que era un niño que quería jugar en un equipo grande y ser campeón, primero por un tema de agarrar confianza y luego por la presión. Para mí, Colo-Colo siempre fue un sueño porque soy hincha. Si me dices que en dos años más vamos a ser campeones, obvio que me quisiera quedar ese tiempo para poder vivirlo. El sólo hecho de jugar con esta camiseta ya es algo lindo. Es el equipo más grande de Chile, el que te pone la presión, el que te hace sentir a la gente, el que cuando gana se habla de él en todos lados. Eso es lo lindo de estar acá, la presión de un equipo grande te hace a ti más grande como persona. No me pongo plazos para salir, quiero disfrutar lo que hago acá.

PARTIDO CON O’HIGGINS
¿Cómo adelantas lo que viene con O’Higgins? Hay que ganar para seguir arriba en la tabla… 

Es lo que queremos. Tuvimos un partido malo, nosotros como jugadores lo sabemos, y no podemos mentir y decir que fue por un tema personal. Fue por algo grupal, que todos anduvimos mal en la cancha. Hay que ser autocríticos y decir lo que hicimos mal. Con O’Higgins va a ser dificilísimo. Me tocó a mí, estando en otro equipo, cuando enfrentaba a 
Colo-Colo e iba con todas esas ganas de querer jugar en el Monumental y ganar. Nosotros somos el rival al que todos quieren ganar. La tabla está muy apretada y no queremos perder esa chance de estar peleando los primeros puestos. Estamos mentalizados, igual que en todos los partidos, en ganar. Siempre vamos a querer ir hacia adelante y ganar.

VALDIVIA Y PAREDES, LOS REFERENTES 
¿Cómo han tomado el rendimiento de Valdivia y Paredes hasta ahora? En comparación a campañas pasadas han disputado menos partidos.


Lo del “mago” fue más bien por un tema de lesión, de la cual se ha ido recuperado ahora último. Él nos dice que está poniéndose a tono. Yo cuando entrenó con él le converso y le pregunto cómo se siente, cómo sigue y él me dice que le falta un poco en lo físico, obviamente por un tema de que está volviendo recién. A todos les ha pasado eso de volver después de uno o dos meses fuera, es complicado. Si me preguntas a mí o a todos como grupo, siempre vamos a querer tenerlo y que esté a disposición del profe. Lo del “Tanque” (Paredes) es como la ley del fútbol, el que está bien y está haciendo goles, va a jugar. En este caso, “Andy” (Vilches), está haciendo goles y cuando le toque a Esteban tiene que demostrar por qué lo están pidiendo y la calidad de jugador que él es. 
Son dos jugadores de mucha calidad dentro del plantel…
Tenerlos a los dos en cancha te marca un plus extra por la calidad y presencia que tienen. Todos los jugadores son importantes, pero ellos son jugadores que te dan mucha jerarquía en el campo de juego.


¿Crees que el “tanque” rompa el ansiado récord de goleador de Primera División?


Tengo una fe tremenda en él. Obviamente que sí. Si lo supera, le servirá a él en lo personal, y obviamente, a nosotros por que querrá decir que estamos ganando. Haremos lo posible para que pueda hacerlo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.