miércoles , diciembre 12 2018

[FORMATIVO] Colo Colo se hace fuerte desde abajo

Las categorías menores del “Cacique” no supieron de derrotas ante su similar de O’Higgins y continúan luchando por ser los campeones del Torneo de Transición Fútbol Joven.

Pese a que el fútbol chileno se paralizó por los últimos dos encuentros que la Selección Chilena tuvo que jugar por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, esto no afectó el normal desarrollo del Torneo de Transición Fútbol Joven y las inferiores de Colo Colo se midieron ante O’Higgins por la novena fecha del campeonato.

Las dos categorías mayores del “Popular” consiguieron trabajados empates ante los rancagüinos. Por una parte, la Sub 19 igualó su encuentro 2 a 2 con una gran actuación de Luis Salas, que se matriculó con los dos tantos de su equipo. Un resultado que, si bien no era el esperado, de igual manera dejó al equipo en el segundo lugar del certamen con 17 puntos, a solo una unidad de Palestino, el exclusivo líder.

La Sub 17, en tanto, tampoco pudo encontrar el camino del triunfo y solo logró empatarlo 1 a 1, gracias a la anotación de Sebastián Sandoval. Este resultado dejó a los albos en la octava posición del campeonato, con doce puntos, a ocho de Cobresal, el puntero de la categoría.

Por la Sub 15 y Sub 16 el panorama fue mucho más positivo. La Sub 15 se impuso a los de la sexta región por un contundente 3 a 1 con tantos de Luciano Arriagada, Thomas Arancibia y Maykel Aguilera. Esto le valió a los dirigidos por Luis Mena alcanzar los 22 puntos y seguir como el exclusivo líder.

La Sub 16 hizo lo propio y se llevó el partido ante O’higgins por un sólido 2 a 0, con goles de Fabián Neira y Marcelo Rojas. Dos tantos que le dieron los tres puntos al “Popular” y que le permitieron seguir en la primera ubicación de la tabla con 23 unidades. Su escolta es Audax Italiano,
a dos puntos.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Colo-Colo volverá a la Copa Sudamericana

El cuadro dirigido por Héctor Tapia aseguró su cupo en el torneo continental, luego de …