domingo , noviembre 10 2019

Frente a frente por el título: El camino de los que pelearán por el campeonato

Colo Colo marcha en la tercera ubicación del Transición y quedando seis fechas para que acabe el torneo aún le falta jugar con Unión Española y Everton.

Este domingo, a las 15:30 horas, Colo Colo saldrá a la cancha central del Estadio Monumental con el único objetivo de conseguir los tres puntos ante Santiago Wanderers. Esto le permitiría continuar arriba en la pelea por el título, ya que actualmente marchan en la tercera ubicación del Transición con 15 puntos, a solo tres del puntero Unión Española.

Si bien esta es la novena fecha, de darse algunos resultados y por cómo está la tabla de posiciones esta podría cortarse. Lo que marcaría una pequeña distancia entre los líderes del campeonato y los demás equipos.

Un buen resultado dejaría al “Cacique” con buen pie para lo que resta de torneo, más aún considerando que le quedan trascendentales encuentros frente a sus rivales directos en la pelea por la corona: Unión Española y Everton. Dos cuadros a los que deberá enfrentar en la decimosegunda y decimotercera fecha. De obtener triunfos, el “Popular” ganaría terreno para luchar el título.

No obstante, el conjunto que, quizás, por fixture tiene la gran posibilidad de escalar a la primera posición son los “Ruleteros”, un cuadro que llegó a esta fecha con los mismos puntos que Colo Colo (15). A diferencia de los demás equipos, aún deben enfrentarse en las últimas tres jornadas del campeonato (Ver gráfica) a los clubes que lo anteceden en la tabla.

Deportes Antofagasta, el sublíder del torneo (Hasta el cierre de esta edición), no la tendrá fácil. Ya jugó sus encuentros ante albos e hispanos y en la última fecha deberá cerrar ante la UC.

Sin duda la lucha del campeonato se pondrá cada vez más difícil y los resultados irán marcando un desenlace que, como dijo Pablo Guede, “es muy probable se termine definiendo en la última jornada del torneo”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.